career

Deja de procrastinar y sé más productiva con estos tips

¿Eres de las que, después de la oficina, llega a casa a trabajar más? Si es la historia de tu vida, estos tips son para ti.

Por Karla Reyes

deja-procrastinar-productiva-.jpg Foto por The blank letter

¿Eres de las que, después de la oficina, llega a casa a trabajar más? ¿Usas tiempo de tus fines de semana o días de descanso para trabajar? O por más que lo intentas ¿sientes que nunca puedes terminar tus pendientes y solo se van acumulando? Lo peor es que, muchas veces, no depende de ti.

De hecho, un estudio del NeuroLeadership Institute reveló que los empleados pasan, en promedio, el 28% de su tiempo lidiando con interrupciones innecesarias, llámense juntas, cursos o simplemente, momentos en los que hay tanto rush a tu alrededor que parece imposible concentrarte.

Mejorar tu productividad depende mucho de tu capacidad para concentrarte, pero también hay pequeños cambios que puedes hacer en tu rutina para lograrlo. Steelcase México, líder en innovación e investigación para espacios laborales, nos dio 5 tips para evitar la falta de concentración en el trabajo:

Muévete

La fatiga aumenta si estás sentada mucho tiempo. Por eso, tómate un momento para caminar durante el día —después de comer, por ejemplo—, o también puedes pararte de tu silla y estirar los brazos, las piernas, girar un poco tu cabeza o cualquier movimiento que te quite lo “entumida” y relaje tus músculos. Cualquiera de las dos opciones permiten que la sangre fluya por tu cuerpo, mejorando tu nivel de atención.

Cambia de lugar

Cámbiate de asiento, prueba una superficie más alta (por ejemplo, una barra) que te mantenga de pie o busca un rinconcito en tu oficina en el que te sientas más concentrada. Cambiar de escenario durante la semana o el día, te ofrece nuevas perspectivas que te permiten pensar mejor en cómo resolver los pendientes.

Luz natural

Come fuera o trabaja cerca de una ventana. La luz solar aumenta la vitamina D y la serotonina. La primera mejora el equilibrio, así como la producción muscular, mientras que la segunda beneficia el ánimo, la memoria e incluso la interacción social.

Snacks

Come *snacks* a lo largo del día para mantener el nivel de azúcar constante en la sangre, así no llegarás a la hora de la comida muriendo de hambre. Eso sí, evita que tus snacks sean alimentos procesados con mucha azúcar o granos refinados, porque, aunque son ricos en carbohidratos, si los consumes en exceso se transforman en grasas que el cuerpo no aprovecha, pero sí almacena en forma de obesidad.

Dale play

Escucha tus canciones y *playlists* favoritos sin pudor (si ya estás harta de escuchar siempre lo mismo, te recomendamos escuchar esta playlist). Escuchar música libera dopamina en el cerebro, sustancia conocida como “la fuente del placer”; ésta mejora el estado de ánimo, aumenta la creatividad, reduce estrés y te predispone a ser más activa.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 27.02.2019