career

5 trabajos en los que tendrás que viajar mucho

Si siempre has soñado con conocer diferentes partes del mundo, mientras haces lo que más te gusta, esto es para ti.

Por Selina

trabajos-moda-viajes.jpg Foto por Matt Hardy

Si después de haber trabajado en una oficina por un tiempo, con un horario fijo y una rutina establecida te das cuenta de que realmente no es lo tuyo, no te preocupes, mejor agradece que hoy en día existe el workation, un modo de vida que te permite conocer todo tipo de lugares, personas increíbles y rincones del planeta sin dejar de trabajar.

“La definición de éxito está cambiado radicalmente. Ahora el sueño de recorrer el mundo sin dejar de lado las expectativas profesionales es más realista, porque para ser productivo sólo hace falta estar conectado en una computadora”, asegura Miguel Casas, Head of Country Mexico de Selina, empresa del sector hotelero que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo.

El sueño de recorrer el mundo sin dejar de lado las expectativas profesionales es más realista, porque para ser productivo sólo hace falta estar conectado en una computadora”.

Afortunadamente hay industrias como la moda, que nos dan esta oportunidad de conocer el mundo y enriquecer nuestra visión laboral. A continuación te compartimos algunos ejemplos de carreras que te permitirán vivir la experiencia de workation:

Diseñadora

Tal vez una de los más obvias de la lista, pero esta profesión no sólo te brinda la posibilidad de conocer algunos de los destinos más maravillosos del mundo, es una carrera que te deja experimentar con tu lado más creativo, crafty y aventurero ya que todo diseñador de moda siempre está en busca de inspiración en los lugares menos esperados.

Stylist

Ser estilista de moda significa decirle adiós a los días en la oficina y cambiarlos por un shooting en Cancún o un red carpet en Nueva York en la misma semana. Además de viajar constantemente, un stylist se encarga de comprar looks para sus clientes, de saber cuales son las tendencias del momento y entender el estilo individual de las celebridades para ofrecerles algo que realmente se vea bien en ellos.

Editora

Las y los editores de medios impresos y digitales no sólo asisten a las semanas de la moda en distintos países, sino que su trabajo las lleva a buscar nuevos lugares que sirven de inspiración para poder crear nuevas historias y contenidos innovadores para sus lectores.

Fotógrafa

Al trabajar en este campo, te abres las puertas a visitar otros lugares con frecuencia gracias a las sesiones de fotos en distintas locaciones o dedicarte a pasar cierta cantidad de tiempo en una ciudad capturando el street style de ese lugar.

Makeup artist

Si tu pasión por el maquillaje te llevó a ser un artista profesional, agarra tu kit con todas tus herramientas y paletas para trabajar de la mano de tus clientes en locaciones, sets de grabación y por su puesto en alfombras rojas. O si lo prefieres, puedes pasar una temporada en un país y crecer tu network de clientes.

“Decidir qué hacer de nuestra vida no es fácil, pero la modernidad nos pone al alcance todo un abanico para crecer en el trabajo y de manera personal; además, empresas como Selina han impulsado espacios de co-working alrededor del mundo, diseñados especialmente para que los nómadas digitales vivan su experiencia de la manera más divertida, interesante y en comunidad”, concluye Miguel Casas.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 10.06.2019