explore

6 lugares en el mundo donde no existe el estrés

El 91% de los viajeros mexicanos tomamos vacaciones para relajarnos. Por suerte, hay muchos destinos en México y en el mundo para olvidar el estrés.

Por Redacción

destinos-ciudades-estres.jpg Foto por Jon Flobrant

Si uno de los requisitos más importantes para organizar tus próximas vacaciones es viajar a un lugar en el que puedas descansar del tráfico, la contaminación, el trabajo, los problemas; o básicamente estás buscando volver a encontrar el equilibrio en tu vida, has llegado al lugar correcto.

Un estudio elaborado por Booking reveló que el 91% de los viajeros mexicanos buscamos destinos para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y nos compartió una lista con los seis destinos en los que está comprobado que te relajarás tal como lo mereces.

Valle de Bravo, México

Uno de los destinos favoritos de los que viven en el centro del país es este Pueblo Mágico del Estado de México, en el que abundan los lugares para relajarse como temazcales, spas y centros de meditación.

Rodavento-hotel-valle-bravo Foto: Cortesía Booking.com

Hospédate en: Rodavento Boutique Hotel & Spa

Es el lugar perfecto para escapar un fin de semana, porque aunque aparentemente te hospedarás en medio de la nada, las instalaciones del hotel tienen un diseño moderno y todas las comodidades que necesitas. Sus atractivos van desde un lago privado, hasta un spa completo y centros de actividades wellness.

Alajuela, Costa Rica

Si quieres vivir una experiencia en la que puedas estar en contacto con la naturaleza, esta provincia de Costa Rica es perfecta para ti. Las actividades van desde nadar en los Termales del Bosque, recorrer los alrededores del Río Celeste o hacer hiking en el Volcán Poás, considerado una de las maravillas naturales en el país.

costa-rica-alajuela-casitas Foto: Cortesía Booking.com

Hospédate en: Casitas Tenorio B&B and Farm

El refugio perfecto para conocer las maravillas naturales del lugar, estarás muy cerca de los lugares turísticos pero lo suficientemente alejado del bullicio como para encontrarte rodeada de jardines tropicales que son también hábitat de osos perezosos, monos y tucanes. Además, si la agricultura es lo tuyo, ¡puedes ayudar a ordeñar vacas y hacer quesos!.

Los Ríos, Chile

Otro destino en el que la convivencia con la naturaleza te ayudará a olvidarte de todo y revitalizarte. Con un paisaje rodeado por majestuosa la Cordillera de los Andes, esta región al sur de Chile cuenta con una reserva natural llamada Huilo-Huilo Reserva Biológica.

huilo-huilo-chile Foto: Cortesía Booking.com

Hospédate en: Huilo Huilo Nothofagus Hotel & Spa 

Este hotel parece una casa del árbol gigante, fue construido con materiales nobles y busca volver a la simplicidad de lo natural (pero con todas las comodidades que un viajero exigente necesita). Las vistas panorámicas, el spa y las albercas del lugar, son lo que los huéspedes más disfrutan durante su estancia.

Estocolmo, Suecia

Después de ver todas las maravillas de este destino, entiendo perfecto porqué Suecia está en el top 10 de los países más felices del mundo. Además de ser una ciudad llena de historia, cultura y diseño, cuenta con unas 30,000 islas por las que puedes navegar y un lago en el que puedes desintoxicarte con el tradicional ritual nórdico de sauna en Hellasgården.

estocolmo-suecia-hotel Foto: Cortesía Booking.com

Hospédate en: Hotel Skeppsholmen

El hotel está alojado en un edificio de 1690, es eco-friendly y se encuentra a la orilla de la costa, así que puedes tomar un ferry para llegar al centro histórico o a cualquier lugar de la isla urbana. Los huéspedes que se han quedado aquí hablan maravillas del restaurante del hotel.

Kanagawa, Japón

Se encuentra a las afueras de Tokio, pero a diferencia de la ciudad más grande del mundo, esta ciudad costera es mucho más tranquila y está rodeada por paisajes naturales perfectos para relajarse como el lago Ashi y Sunset Falls

Kanagawa-japon Foto: Cortesía Booking.com

Hospédate en: WeBase Hostel Kamakura

Empecemos por decir que el hotel tiene un estudio de Yoga en el que los huéspedes pueden tomar sesiones de meditación o clases de Yoga, ya sea en el interior o en la playa de Yuigahama. Al ser un hostel, cuenta con opciones súper económicas de dormitorios compartidos, pero también tiene habitaciones privadas con capacidad de uno a seis huéspedes.

¿Cuál es tu destino favorito del mundo para relajarte ?

Última edición: 17.02.2019