/media/pig-island.jpg

Los cerditos de Pig Island también fueron víctimas del Fyre Festival

Nadie sabe cómo llegó una comunidad de cerdos salvajes a esta isla en las Bahamas, lo que sí sabemos es que se están muriendo debido a la irresponsabilidad de algunos turistas.

Explore

El Fyre Festival y el aclamado reality show The Bachelor pusieron en la mira a Big Mayor Cay, una isla ubicada en el distrito de Exuma en las Bahamas, habitada por una pequeña población de cerdos salvajes que viven y nadan felices por las aguas del Mar Caribe.

Según Wikipedia, en la también llamada Pig Island habitan cerca de 20 cerdos que comparten hábitat con gatos, cabras y otros animales. Las teorías sobre cómo llegaron los cerdos a esta isla deshabitada van desde que sobrevivieron a un naufragio, que fueron abandonados por unos marineros, hasta que se trata de una estrategia del gobierno para atraer el turismo.

Sea cuál sea su origen, lo cierto es que la última teoría se ha cumplido y cada vez son más los turistas que pagan hasta $3,500 USD (unos $67,000 pesos mexicanos) por viajar a este destino para convivir con los cerditos y compartir su experiencia en redes sociales, tal como lo hicieron las supermodelos que protagonizaron el video que anunciaba al fraudulento Fyre Festival (si no sabes de qué hablo, corre a ver el documental FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió en Netflix).

En 2017, justo el año en el que el equipo del fallido festival se instaló en el área para “organizar” el evento, se reportó la muerte de diez de los cerditos que habitaban la isla. ¿Lo peor? Aunque al principio se difundió el rumor de que habían encontrado alcohol en su sangre, los veterinarios que revisaron los cadáveres encontraron grandes cantidades de arena en sus estómagos, debido a que la gente les arrojaba alimentos a la arena y ellos acababan ingiriéndola.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que el exceso de turismo ha causado que la población de cerdos se reduzca a la mitad. Si visitar Pig Island está en tu bucket list, asegúrate de acudir acompañada de un guía experto que no solo se asegure de protegerte a ti, también a los cerditos y a su hábitat natural.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!