explore

Tres compañeros infalibles para la vacación

Si vas a disfrutar de la Ciudad de México te recomendamos tres libros que te ayudarán a planear un gran puente y a encontrar nuevas actividades.

Por Michelle Griffing

libros-vacaciones.jpg Foto por Cortesía

¿Te vas a quedar en la ciudad? ¿Sientes que ya te la sabes todita de memoria y lo has visto todo? ¿Te dio el bajón, FOMO, ansiedad por todas las fotos de playa y bebidas exóticas en tu timeline?

Worry no more… Te recomiendo tres libros que te ayudarán a planear un gran puente y a encontrar nuevas actividades aquí. Si vas a disfrutar de la Ciudad de México no hay mejor momento para hacerlo que ahora, los días están increíbles, las jacarandas floreadas y, ¿qué es tráfico?

Las 365 experiencias que debes vivir en la Ciudad de México

Es una guía para conocer tu ciudad desde otro ángulo. Si crees que ya la viste y ya la conoces todita te reto a buscar este libro y ver cuantas experiencias puedes palomear. Sí, algunos lugares te van a sonar conocidos, pero lo que ha hecho el autor, Juan Luis R. Pons, es encontrar actividades fuera de lo común en estos sitios. Por ejemplo: ¿Ya aprendiste malabarismo en la escuela de circo? ¿Sabías que hay un lugar donde puedes cambiar tus artículos reciclables por vegetales frescos? ¿Te has atrevido a visitar la isla de las muñecas de noche? ¿Ya viste el mural de Diego Rivera que estuvo 40 años bajo el agua? ¿Seguramente ya levantaste un auricular antiguo y escuchaste la voz de Porfirio Díaz? ¿Y qué tal el Sushi con hormiga chicatana o escarabajo? ¿Los probaste verdad? ¡Yo ya! Vívelo como un juego, pues el libro hasta tiene espacios para palomear que ya viviste las experiencias y con quién las compartiste. También tiene páginas interactivas para que dibujes, rayes, escribas o pegues recuerdos de estos momentos. Enjoy!

365-experiencias-cdmx#small

Mapa subjetivo de viaje

Si ya conoces el blog viajandoporahi.com de Aniko Villalba este journal, ideado por la misma autora te va a encantar y si no, te recomiendo que les eches un ojo a los dos. La primera recomendación de Aniko y la que más nos gusta es “olvídate de los imperdibles”, o sea los tópicos monumentos y lugares turísticos que estarán a reventar y mejor vive cada lugar con tus experiencias personales, por eso este diario empata tan bien con el libro anterior. Para llenar sus páginas la autora te sugiere: caminatas temáticas, buscar objetos bonitos de un solo color a lo largo de un día, sentarte a observar y escuchar conversaciones en un lugar público, hacer una lista de rarezas del sitio que visitas, estar alerta a las casualidades o sincronicidades en un paseo y anotarlas, comparar el plan que tenías cuando saliste por la puerta con lo que realmente pasó en el día, hacer un playlist de canciones u ojo: sonidos que te recuerden lo vivido. Así es que, ok, sí puedes vivir aquí y conocer muy bien la ciudad, peeeero te apuesto que nunca la has visto con estos ojos.

mapa-subjetivo-viaje-aniko#small

Mexico City streets: La Roma

Es una guía bilingüe de uno de los barrios más originales y activos dentro de nuestra ciudad. La autora hace una lista enriquecida con anécdotas de sitios para visitar, servicios útiles, lugares con historia, joyas culturales, dónde comer, beber, comprar y dónde asomarse. Es una auténtica radiografía de la Roma. Participa en una animada venta de segunda mano, toma clases de meditación abiertas al público en el Centro Budista, escucha jazz y blues en un club especializado o disfruta de los mejores churros. Todos éstos descritos por Lydia Carey después de vivir en la colonia por más de seis años.

mapa-subjetivo-viaje-aniko#small

Espero que disfrutes estas recomendaciones, hagas tus propias memorias y registres a tu manera tus experiencias. Si quieres enseñar lo que has descubierto checa estos hashtags que los lectores han creado para compartir sus vivencias #365experienciasCDMX #mapasubjetivodeviaje.

Última edición: 18.04.2019