explore

10 corredoras revelan sus lugares favoritos para correr en la CDMX

Si ya estás cansada de correr siempre en el mismo lugar, es hora de salir y explorar todos los increíbles lugares que tiene la CDMX para todos los niveles de entrenamiento, aprobados por diez expertas.

Por Karla Reyes

running-cdmx-2.jpg Foto por The blank letter

Una de las partes más divertidas de correr es que siempre puedes conocer lugares diferentes haciendo lo que más te gusta. Si cada vez que viajas, tu running gear es lo primero que guardas en la maleta, estarás de acuerdo que la mejor forma de conocer una ciudad es corriendo en sus calles, parques y bosques. Pero si vives y pasas la mayor parte del tiempo en la CDMX, no tienes que perderte esa sensación de entrenar en lugares nuevos e increíbles.

Le preguntamos a diez runners cuáles son sus lugares favoritos para correr en la Ciudad de México y por qué les gustan tanto ¡te encantarán todas sus recomendaciones! No olvides seguirlas en Instagram y acompañarlas en sus carreras y en su día a día, da click en su nombre de usuario para ir a sus perfiles:

Anna Ledesma, @annaledesma1

“Si te encanta correr en la naturaleza como a mí y aparte entrenar para desarrollar un mix entre fuerza y resistencia, el Parque San Nicolás Totolapan o Las Llantas en el Ajusco es el mejor lugar. Tiene muchísimas rutas, pero si tomas la ruta principal seguro va a representar un reto el subir la primera vez sin detenerte y te quedarás sin aliento jajaja. Mega recomendado para los que gustan de los retos y de salir de su zona de confort”.

Raquel Pérez de León, @nutriologaraq

“Mi lugar favorito para correr, es el Desierto de los Leones. Me encanta el olor a bosque y a tierra mojada. Además puedo llevar sueltos a mis perros y ellos lo disfrutan igual que yo. Es un lugar retador en el que puedes correr distancias largas y ganar muy buena condición física”.

Sonia Chávez, @sonitachavez

“El mío es el Ocotal porque es un sitio dentro de la ciudad donde puedes correr en medio de la naturaleza de lo más feliz y además porque vas a encontrarte con muchos amigos corredores y atletas elite. Es el lugar que más me inspira”.

Olivia Meza, @oliviameza

“Me encanta correr en Viveros de Coyoacán entre semana para entrenamientos y carreras cortitas. Y para long runs El Paso de Cortes es mi favorito, estás en la montaña y la ruta es retadora. Aunque también El Ocotal me gusta por ser una ruta complicada pero con muchos árboles. Y si no me da tiempo de ir hasta allá, opto por Paseo de la Reforma, Bellas Artes, Monumento a la Revolución y hasta la Fuente de Petróleos y de regreso”.

Sofia Berwig, @sofiaberwig

“El lugar que más me gusta para correr en la CDMX es la pista El Sope, por dentro y fuera de la pista porque me permite jugar con la altimetría del lugar y estoy dentro de una parte del bosque de Chapultepec y eso me encanta porque en lo particular encuentro increíble la experiencia de realizar el running en la naturaleza, por eso me cambié a trail. Me hace sentir como en casa”.

Dani Reyes, @danireyesoficial

“Tengo varios pero yo creo que el Ocotal es de mis favoritos porque está cerca, te ayuda a reforzar los pulmones por la altura. La vista de los árboles súper altos me encanta y también los columpios son buenísimos para reforzar las piernas”.

Alexandra Ivanisevic, @mex_alex

“Creo que mi favorito es Chapultepec en la mañana, está más o menos cerca de mi casa y no hay coches, por eso no tienes que parar en los semáforos”.

Natalia Sánchez, @nashhh

“Me gusta Reforma, Pros: recorrido, no me aburro y las distancias. Contras: hay mucha gente. Circuito Amsterdam Pros: 2 Km por vuelta, está cool para una corrida express. Hay hots jajaja, hay perritos y a veces vienen en combo. Entre semana no hay tanta gente y respetan a los corredores. Contras: también hay gente que le vale que la gente corra ahí y estorban jaja”.

Marimar García, @marimar_gm

“Me encanta La Pila porque es hermosa la ruta y es plana jaja! También me gusta la ruta de Muévete en bici: tiene tantos kilómetros como los que quieras correr, es apropiarte de tu ciudad (ha habido veces que me toca convivir con manifestaciones o prácticas de bandas militares) y cada vez es diferente pues la gente es diferente”.

Alexis Alanís, @alexisalgo

“Me gustan Viveros de Coyoacán y el Jardín Botánico de la UNAM porque son lugares en los que sientes que respiras mejor y te alejan un poco de la realidad de la ciudad. Lo ideal es ir temprano cuando no hay tanta gente, aún así son espacios grandes en los que no chocas con todo el mundo. El plus de Viveros es que saliendo puedes encontrar varias opciones para desayunar delicioso y hasta pasar por una plantita para tu casa. Y otro tip es aprovechar la época de lluvia, el olor es increíble y siempre tienes brisa fresca cuando pasas por los árboles”.

¿Conoces otro lugar increíble para correr? Compártelo con nosotros a través de Instagram, Facebook o Twitter, no olvides etiquetarnos como @theblankletter.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 05.06.2019