explore

Lugares para matcha lovers en México

Nos pusimos a buscar los mejores lugares en la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana para los matcha lovers.

Por Karla Reyes

matcha-mexico.jpg Foto por The blank letter

Si eres fanática del matcha, la Ciudad de México es definitivamente el mejor lugar en nuestro país para degustar no solo una enorme variedad de bebidas elaboradas a base de este té, sino que enocontrarás postres y alimentos que van desde waffles y bowls, hasta brownies, macarons, chocolates etc.

Pero el éxito que esta variación del té verde –que por cierto es considerada una *superfood*– ha tenido, ha logrado que los lugares específicos para tomar matcha se expandan hacia otras ciudades de nuestro país como Monterrey, Guadalajara y Puebla.

La búsqueda de la palabra “matcha” en Google ha aumentado cerca del 90% en los últimos tres años en nuestro país, así que decidimos buscar algunos lugares creados específicamente para los amantes del matcha en toda la República Mexicana.

CDMX

Matcha Mío
Todos los productos de esta cafetería están hechos con matcha orgánico proveniente de la región de Hadong en Corea del Sur. Acompaña tu bebida favorita con un croissant de matcha bañado en chocolate blanco, no te vas a arrepentir.

¿Dónde? Av Oaxaca 92, Roma Norte, Ciudad de México.

Matcha Bar en Green Republic
Es el primer Matcha Bar en México y cuenta con una infinidad de productos hechos con matcha que no te puedes perder, desde bebidas como la Matcha Colada y el Chai Chai Matcha, hasta Matcha Bowls, scones y galletas.

¿Dónde? Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec / Avenida de Las Fuentes 556, Jardines del Pedregal, Ciudad de México.

Estado de México

Verde Amor
Los Matcha Waffles son una verdadera delicia, están hechos con harina de amaranto, frutos rojos, coco rallado y un spread de matcha.

¿Dónde? Circuito Circunvalación Poniente #23 interior 13 Zona Azul, Ciudad Satélite, Estado de México.

Puebla

Hello Matcha
El matcha llegó a Puebla y no solo eso, en Hello Matcha también tienen una serie de platillos saludables y elaborados con ingredientes orgánicos que amarás.

¿Dónde? Boulevard Via Atlixcayotl No. 3802-B Local 5, Reserva Territorial Atlixcayotl, Puebla.

Guadalajara

Matcha Mío
Al igual que en la sucursal de la Ciudad de México, en Matcha Mío Guadalajara todo está elaborado con matcha orgánico.

¿Dónde? Jose Bonifacio Andrada #2740 Colonia Providencia, Guadalajara.

Tulúm

Matcha Mama
Aquí encontrarás smoothies, bowls, jugos, helado y muchos productos más con el ingrediente estrella: el matcha. Todos los productos son de origen vegetal, libres de gluten y súper frescos.

¿Dónde? Carretera Tulum-Boca Paila 8.2, Tulum, México

Monterrey

Madcoffee
Además de las clásicas bebidas de matcha, no puedes visitar Madcoffee sin probar el matcha rollcake ¡está deli!.

¿Dónde? Citica, calle Miguel Hidalgo 1415, Centro, Monterrey, N.L.

¿Conoces otro lugar? Compártelo con nosotros a través de nuestras redes sociales, nos encuentras como @theblankletter.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 20.07.2019