/media/nostalgia-momentos.jpg

La nostalgia de los momentos

¿Cuántas veces no hemos anhelado regresar a un momento de nuestras vidas? A ese tiempo donde fuimos tan felices, el cual quisiéramos repetir todo el tiempo…

Explore

Franca Sozzani, editora de Vogue Italia, dijo: “Creo que la vida está hecha de cosas que suceden una tras otra. No puedes quedarte aferrado al pasado o aferrado a algo que era bueno. Fue bueno, lo viviste y nadie podrá arrebatártelo”.

Qué difícil es no aferrarse a los buenos momentos, qué complicado es dejarlos ir, pero es momento. En estos meses de confinamiento estoy segura de que todos hemos anhelado algún recuerdo, el tiempo con nuestra familia, amigos y pareja.

Pero… ¿No creen que es momento de crear nuevos recuerdos? Dejar los que tenemos guardados en un lugar especial pero siempre con espacio para nuevos. Al final, como lo dice Sozzani, ya nadie podrá arrebatarlos.

Seguramente los nuevos no serán iguales, no tendrán a las mismas personas, pero es de esos momentos de donde crearemos nuevas experiencias y a eso a lo que debemos de estar abiertos, a experimentar.

No puede ser que algo que fue tan bueno en el pasado, afecte nuestro futuro.

Lo bueno, guardémoslo, pero no dejemos que eso nos esté atormentando siempre, porque no puede ser que algo que fue tan bueno en el pasado, afecte nuestro futuro.

Recuérdalos con amor, piénsalos por un momento y después vuélvelos a guardar. No podemos vivir una vida de recuerdos, si todo el tiempo estamos pensando en eso, ¿dónde dejaremos espacio para los nuevos momentos?

Sin duda hay que aprender a disfrutar lo que tenemos hoy, porque el pasado en el pasado está y el futuro aún no existe. Así que solo enfoquemos toda nuestra atención en el hoy, en cada pequeño detalle que la vida nos regala, en esa llamada por las mañanas de alguien esencial en nuestra vida, en el clima, en la compañía, en lo que podemos probar, siempre agradeciendo por todo lo que tenemos y por lo que no también.

No dejemos que la nostalgia de los momentos absorba por completo nuestro hoy, creemos nuevos. Seamos felices cada día con lo que nos rodea, solo así podremos aprender a recordar sin dolor, sin nostalgia.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!