La Chef Amelia Camacho, fundadora de Happy Cake, nos compartió una deliciosa receta para preparar un cheesecake brownie con muy pocos ingredientes.
¿Quién no disfruta un exquisito, suave y esponjoso brownie? Y, ¿qué pasaría si le agregamos un toque de fresco y suave cheesecake?
La Chef Amelia Camacho, fundadora de Happy Cake —quien, por cierto, hace poco nos contó la historia de cómo creó su negocio en plena pandemia — nos compartió esta deliciosa receta de cheesecake brownie con muy pocos ingredientes.
Para preparar nuestro brownie necesitamos los siguientes ingredientes:
Para hornear nuestro cheesecake brownie necesitaremos un molde, le untamos mantequilla esparciendo un poco de harina o cacao sobre todo el molde, esto ayudará a evitar que se pegue al momento de hornear.
Derrite la mantequilla y viértela en un tazón, incorpora junto con todos los ingredientes del brownie, mezcla todo con ayuda de un globo o batidora en el nivel uno. La masa debe quedar homogénea y densa.
Una vez que esté lista, agrega nuez —esto es opcional y puedes agregar la cantidad que gustes— también puedes usar almendra, nuez de la india o coco rallado.
Una vez terminado, vaciamos la mezcla sobre el molde, esparcimos con cuidado, haciendo movimientos suaves con ayuda de una cuchara o espátula, esparcimos hasta cubrir todo el molde y lo dejamos a un lado.
¡Vamos con el cheesecake!
Para preparar nuestro cheesecake necesitamos:
Acremar el queso crema con batidora. Una vez acremado agrega azúcar y, una vez incorporada la crema y el azúcar, agrega vainilla y crema ácida.
Bate y añade harina de trigo hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez listo agregamos dos huevos, uno por uno, hasta que veas que el primer huevo esté incorporado agregar el segundo.
Vierte la mezcla de cheesecake sobre el brownie y hornea durante 40-45 min. Para comprobar que esté bien horneado, puedes pinchar con un palillo. El cheesecake tiene que estar cocido y el brownie debe quedar ligeramente húmedo.
Dejaremos enfriar a temperatura ambiente por 1 hora 30 minutos aproximadamente, refrigeramos por dos horas y ¡listo! Puedes acompañarlo con helado, frutos rojos o un vaso de leche.
Comparte esta receta con alguien especial ♡.
Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.¡Tienes un nuevo mail!
Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!