explore

¿Cómo hacer un vision board en 2025?

¿Quieres un 2025 increíble? Crea tu vision board y visualiza tus metas. Aprende paso a paso cómo hacer un mapa de sueños y alcanzar tus objetivos.

Por Ilica

como-hacer-un-vision-board.jpg Foto por Mikhail Nilov

Comienza tu 2025 de la mejor manera. Crea tu vision board o tu mapa de sueños.

Nos acercamos al cierre del 2024, un año que, en varios aspectos, ha sido de locos, ¿no es así? ¿Cómo viviste tu 2024? Quizás hubo altas y bajas. Tal vez cumpliste todos los propósitos que te propusiste a principio de año, o quizás no. Personalmente, cumplí metas que no me propuse, pero siempre estuvieron ahí.

Por eso ha llegado el momento perfecto para mirar hacia adelante y planear el 2025. ¿Qué metas tienes en mente? ¿Cómo quieres que sea tu próximo año? Una herramienta que te ayudará a mantenerte enfocada y motivada es el vision board.

Pero… ¿qué es un vision board o un mapa de sueños?

El vision board es una herramienta visual que nos ayuda a tener claridad de nuestros objetivos a lo largo del año, ya sea de nuestra vida personal, profesional o emocional. Mediante un collage de imágenes se representan todas aquellas metas, sueños y aspiraciones que queremos cumplir durante un periodo de tiempo.

El vision board nos ayuda a visualizar y atraer nuestros objetivos, a mantenernos motivados o motivadas, y enfocados o enfocadas durante el año para cumplir nuestros propósitos.

Lee también: ¿Qué es un vision board? Visualiza y logra tus metas

¿Cómo hacer un vision board?

Ya que nos damos la idea de que es un vision board. ¡Pongamos manos a la obra! Toma una pluma, un cuaderno y siéntate en tu lugar favorito con un té o un delicioso café.

como hacer un vision board

¿Cuáles son tus metas este 2025?

Para empezar a crear tu vision board necesitas metas y objetivos claros. Identifica tus metas a corto, mediano y largo plazo, asimismo, divide tus objetivos por áreas.

¿Qué deseas para tu vida este 2025? ¿Qué quieres lograr en las diferentes áreas de tu vida? En tu vida personal, en tus relaciones, en tu salud, en lo profesional o en el dinero… ¡Recuerda que deben ser claras y específicas!

Ya que tengas tus metas claras, divididas y anotadas en tu cuaderno, podemos pasar al siguiente paso, el más creativo.

Recopila tus materiales

Busca imágenes, fotografías o citas que representen al 100% tus metas y aspiraciones, procura que sean lo más cercano a tus objetivos. Como si tú misma estuvieras tomando esas mismas fotos. Puedes ayudarte de Pinterest o de Canva.

¿Qué formato te agrada más, físico o digital?

Ya que tienes tus imágenes, vayamos a los formatos. ¿Cómo te queda mejor tu vision board? Tal vez prefieras que sea digital para ponerlo de fondo de pantalla en tu computadora, tu tablet o tu teléfono. O, por el contrario, quizás te guste más verlo cada mañana en tu cuarto; en ese caso, opta por el formato físico.

Si quieres que sea físico, busca una cartulina, una tela colgada en la pared o una pizarra. Si lo quieres digital, abre tu aplicación favorita de diseño.

¡Crea y diseña!

Ya que tenemos todos nuestros materiales y sabemos cómo lo haremos es momento de iniciar con la diversión. Haz uso de tu imaginación y empieza a ordenar tu vision board.

Sigue tu instinto y comienza tu collage como más te llame la atención, coloca las imágenes y frases a tu gusto, pero si quieres hacerlo de una forma más metódica, divide por áreas tu vision board, agrupando las imágenes y frases correspondientes a cada uno.

Solo recuerda que es TU vision board, no hay una forma correcta o incorrecta. ¡Hazlo como más te guste! Que te inspire y motive.

Tenlo a la vista

Colócalo en un lugar visible, donde cada día puedas observar y apreciar tu vision board. Tenerlo como fondo de pantalla o ponerlo en tu cuarto te ayudará a motivarte, visualizar y manifestar tus objetivos. ¡Los tendrás siempre presentes!

¡Toma acción!

Ten en cuenta que hacer tu vision board no significa que mágicamente tus objetivos se cumplirán. Toma acción y traza un plan para lograr todas esas metas. No te frustres si no cumples alguno de tus objetivos; hay logros que son más tardados. ¡Trabaja todos los días y no te rindas!

Actualiza tu vision board

A lo largo del año, tus metas y tus sueños pueden cambiar. Podrás agregar nuevos objetivos, quitar aquellos que ya lograste, o simplemente modificarlos.

Si aún no has hecho tu vision board, ¿qué estás esperando? Tómate un momento para conectar contigo mismo o contigo misma, reflexionar sobre tus sueños y dar el primer paso hacia un 2025 lleno de logros. ¡Incluso puedes hacerlo con tus amigas y amigos, y convertirlo en una actividad divertida y creativa!

Recuerda: cada pequeño esfuerzo cuenta, sé constante y tus metas estarán más cerca de convertirse en realidad. ¡Este es tu año!

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 21.12.2024