/media/1.jpg

Equinoccio de primavera: lugares mágicos para recibirlo

De Teotihuacán a Mazunte, conoce algunos lugares mágicos para recargar tu energía durante el equinoccio de primavera en México.

Explore

Cada año, en el hemisferio norte del planeta, tenemos el equinoccio de primavera en marzo y el equinoccio de otoño en septiembre. En muchos países este fenómeno es muy esperado y es motivo de celebración.

Los cambios de temporadas llegan con todo un espectáculo natural que los convierte en los días más importantes para los visitantes de algunas zonas de nuestro país ya que, aseguran, en esos días puedes recargar tu energía en algunas de las zonas arqueológicas más maravillosas.

Sin duda, el equinoccio de primavera es la oportunidad perfecta para conocer (o regresar a, si ya has estado ahí antes) estos mágicos lugares donde la historia de nuestros antepasados está en cada rincón.

Con los años se ha hecho más fácil y accesible llegar a las zonas arqueológicas y hoy en día, con Airbnb, tenemos la oportunidad de reservar espacios increíbles cerca de estos lugares únicos y llenos de energía; lugares para reconectar con nuestra cultura e incluso, escuchar de voces locales (los anfitriones en la plataforma) algunas historias y recomendaciones como todos unos expertos de la zona.

4 lugares mágicos para pasar el equinoccio de primavera en México

Chichén Itzá

Casa Bella

Muy cerca de las pirámides está esta casa super cómoda, donde tendrás un fin de semana lleno de naturaleza e historia. Puedes aprovechar para visitar algún cenote de la zona.

equinoccio de primavera en chichen itzá

Teotihuacán

Loft en Teotihuacán

Desde este hermoso loft, podrás observar en la madrugada, cómo suben los globos aerostáticos en su paseo sobre las pirámides, y luego podrás dar una caminata matutina disfrutando de la energía de las Pirámides del Sol y de la Luna.

equinoccio de primavera en chichen itzá

Mazunte

Cabaña entre árboles

En Mazunte no hay pirámides, pero la llegada del Equinoccio de primavera es una verdadera fiesta. Esta cabaña en el medio de la naturaleza, te va a llenar de buena vibra al despertar rodeado de vegetación y fauna que no tienes en la ciudad.

equinoccio de primavera en chichen itzá

Papantla

Corazón de Colibrí

Cerca de la Ciudad de Papantla está la Zona Arqueológica de Tajín, donde se llevan a cabo importantes festivales durante esta época del equinoccio. Este departamento está muy cerca del centro de este Pueblo Mágico y a pocos minutos de sitios de interés. Además podrás llegar de manera rápida a la zona arqueológica y tener la suerte de ser guiado por algún local.

equinoccio de primavera en chichen itzá

Si bien marzo era una fecha importante para las culturas ancestrales porque llegaba la “renovación de la tierra”, actualmente este tipo de momentos siguen siendo un tesoro, pues nos permiten renovarnos y llenarnos de energía. Para conocer más acerca de estas zonas, sus experiencias y más opciones donde hospedarte, visita airbnb.mx.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!