/media/padres-a-los-ojos-de-un-nino.jpg

Los padres en los ojos de un niño

Antes de los siete años los niños viven una etapa mágica, entran en el mundo maravilloso de los cuentos, donde las palabras de los padres son legítimamente verdaderas, esto es, lo que mamá y papá dicen o hacen es cierto.

Explore

Veo a mis papás correr todas las mañanas, despertar en ocasiones con un beso, otras veces con un jalón de sábanas y otras con un grito de mamá: “levántate que ya es tarde” y mi papá “vámonos que llego tarde al trabajo”.

¡Veo esto todos los días! No digo nada a mamá o papá porque se pueden enojar pero, ¿por qué mis padres corren todas las mañanas? ¡Si yo hago lo que ellos me dicen! Aún no sé preparar el desayuno, tampoco manejar, ¿Por qué en ocasiones me regañan y me dicen que me apresure? Si mamá prepara tarde el desayuno, yo desayuno tarde, mi papá la mayoría de veces no desayuna, ¡otra vez no le dio tiempo!

Mi papá dice unas palabras raras cuando lo hacen enojar o cuando pierde su equipo favorito de fútbol, he dicho una de esas palabras y me ha castigado; mi mamá al llegar a casa aventó el suéter y ha tirado un florero y también dijo esas palabras raras.

Le han llamado a papá por teléfono y le ha dicho a mamá que diga que no se encuentra, ¡pero lo estoy viendo! ¿Por qué dice que no está?

En el desayuno se me cayó el jugo de naranja, ¡mamá se enoja mucho cuando tiro algo! Entonces no le dije nada, solo puse una servilleta sobre el jugo y me fui con papá. Mamá preguntó quién había tirado el jugo, no respondí. Pero ella sabía que había sido yo, me regañó y me dijo que era un niño mentiroso y que eso estaba muy mal, que nunca debía mentir.

Papá me ha dicho que hay un señor que se lleva a los niños que se portan mal o dicen mentiras, me ha hecho llorar, ¡no quiero que nadie me lleve!, le dije; me despierto por las noches porque escucho ruidos, ¿será que es el señor que dice mi papá y me va a llevar?

Mi padre cambió de trabajo, solo lo veo en el desayuno, le he preguntado por qué no lo puedo ver cuando salgo del cole o cuando comemos, me ha dicho que es un nuevo trabajo y que le va mejor, tampoco lo veo cuando me voy a dormir, me contaba cuentos. Le dije que lo extraño, “ya te acostumbraras”, me dijo.

Mis papás son diferentes ahora que papá tiene otro trabajo y mamá también trabaja, ahora me quedo con la niña que ayuda a mamá en la casa.

¿Será que ya no me quieren? ¿Estarán enojados conmigo? ¿Por qué no me dicen nada? ¿Por qué no me preguntan qué pienso o cómo me siento? ¿Acaso no me extrañan? Me ha dicho que soy mentiroso y grosero, pero “solo he hecho lo que ellos hacen”.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Podría interesarte:

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!