/media/mexico-boleros-amor-poema.jpg

México: boleros y amor

Después de una plática con sus abuelitos —quienes hace poco cumplieron 50 años de casados— Andy se inspiró para escribir este poema sobre el amor del pasado y la importancia del compromiso con una persona en las relaciones de antes.

Explore

Prefiero caminar contigo una tarde en Bellas Artes que estar en otro lado.

Quiero estar contigo en la Alameda, sentados escuchando música, aquella música nostálgica de los cincuenta. quiero tomar tu mano mientras llueve y que cantes muy bajito solo para mí.

Llegué a quererte con el alma, con toda mi alma.

Me hubiera gustado conocerte en el México de antes, yo usando vestidos ampones, tú abriendo la puerta del carro. Me escribirías cartas, pedirías el permiso de mi padre para poder verme los fines de semana, me robarías un beso en el parque de San Cosme.

Escucharíamos “El fonógrafo” —mi estación favorita—, te pediría ir por una malteada al “Moro” escucharíamos Reloj mientras nos miramos.

Me hubiera gustado amarte en tiempos de cartas con aroma a perfume de rosas, me hubiera gustado amarte entre boleros y rosas y vivir nuestro amor, estando presentes y no a través de una pantalla con emojis, no entre música que no entiendo.

Me hubiera gustado amarte en los años cincuenta escuchando a los Panchos.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!