/media/gama-errores-pelo-calor.png

Un experto revela los 5 errores más comunes al alaciar el cabello

Desde aplicar un producto antes del momento correcto, hasta usar la temperatura incorrecta para tu tipo de pelo, un estilista experto revela los errores que todas hemos cometido alguna vez.

Pretty

Si quieres lucir una melena impecable, pero temes que se dañe por el uso de la alaciadora, te contamos cuales son los cinco errores más comunes que no debes cometer a la hora de alaciarte el pelo con una herramienta de calor para mantenerlo saludable.

1. Alaciar el cabello húmedo o mojado

Si lo haces de forma frecuente, no solo puedes dañar tu cabello de forma irreversible, el resultado no siempre será como lo buscas, ni la duración lo que esperas. Aunque tengas una plancha con la tecnología más avanzada, comenzarás a notar tu cabello deshidratado, quebradizo, sin vitalidad y quizá hasta terminarás por cortarlo, pues ni los mejores tratamientos lograrán rescatarlo.

2. Aplicar productos a base de siliconas antes del proceso

Es súper probable que al usar en exceso sílicas o productos demasiado grasos, densos o cremosos antes de cualquier herramienta de calor, puedas deshidratar e incluso freír tu cabello. Sumado a eso, hará que tu melena pierda movilidad y luzca sucia u opaca pues atraen con mayor facilidad el polvo y las impurezas del ambiente, no creo que quieras tener el cabello sucio, ¿cierto?.

3. Usar una temperatura mayor que la que tu tipo de cabello necesita

Al contrario de facilitar el estilizado y hacerlo más práctico, concentramos exceso de calor que puede hacer lucir al cabello sin vida, dañar las puntas y además el cabello se puede resistir a tanta temperatura. Algunas señales que delatan que estás cometiendo este error van desde sentir que no se desliza correctamente, que se atora o que lo jalamos. Lo mismo aplica para el siguiente punto.

4. Tomar secciones de cabello muy gruesas

Es un error pensar que esto nos ahorra tiempo en el estilizado. Por el contrario, podemos tardar más, pues tenemos que dar muchas pasadas sobre esa misma mecha para lograr la precisión deseada. Si tomamos una cantidad más fina, lograremos un excelente resultado por sección desde la primera pasada.

5. Saturar el cabello con fijador o aplicarlo demasiado cerca

El uso de un fijador es precisamente para preservar el peinado por mucho más tiempo, sobre todo si tenemos un compromiso y queremos regresar a casa con el peinado intacto; pero aplicarlo en abundancia puede afectar la duración del peinado, encresparlo y alterar el resultado que habías logrado. ¡NO TE AHOGUES! Aplícalo a unos 15 cm de distancia y sólo lo necesario para que tu peinado no parezca una peluca de cartón.

GA.MA Italy tiene una amplia cantidad de modelos de alaciadoras, cada una pensada en los diferentes tipos de cabello para que elijas la que más se adapta a tus necesidades. Al ser una marca profesional además de ayudarte a lograr un peinado perfecto, se preocupa también por protegerlo y mantenerlo sano, pues reúne lo último en tecnología para lucir un cabello radiante: lacio o rizado. Puedes tú elegirás el look que quieres llevar cada día.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!