pretty

Las trenzas de Daenerys Targaryen tienen un poderoso significado

Aunque el personaje interpretado por Emilia Clarke se convirtió en un ícono de estilo por esos fabulosos peinados con trenzas, pocos saben que hay un poderoso significado detrás de ellos.

Por Karla Reyes

trenzas-daenerys.jpg Foto por Cortesía HBO

Uno de los rasgos más característicos de Daenerys Targaryen, también conocida como Khaleesi, en las 7 temporadas de Game of Thrones, son sus muy elaborados peinados en esa larga melena platinada, los cuáles siempre estaban hechos a base de trenzas. Pero más allá de imponer una tendencia, sus trenzas tienen un poderoso significado en la historia de la serie.

Para entenderlo, tenemos que volver a la temporada 1 de Game of Thrones, cuando Daenerys fue entregada a los Dothraky por su malvado hermano Viserys. Hubo una escena en la que ella le da algunos obsequios a su hermano menor para hacerlo sentir parte de la cultura Dothraki pero Viserys enfurece y le pregunta si lo siguiente será que le quiera hacer trenzas en el pelo; a lo que ella responde: “No tienes derecho a una trenza, no has tenido ninguna victoria aún”.

En la cultura Dothraki, las trenzas son para las personas que han ganado victorias, algo que Viserys Targaryen nunca había hecho. Si lo analizas, te darás cuenta que las trenzas de Daenerys fueron aumentando a la par de las temporadas de GoT, al igual que sus victorias.

Esta es la forma en la que la “madre de los dragones” hizo honor a los Dothraki, una cultura que marcó una etapa importante en su vida.

Última edición: 13.04.2019