pretty

¿Cómo usar shampoo en seco? 5 cosas que debes saber antes de aplicarlo

No sabía cómo usar shampoo en seco, luego descubrí que era justo lo que le faltaba a mi pelo. Aquí algunos tips que me hubieran servido antes de usarlo por primera vez.

Por Karla Reyes

shampoo-seco-herbal.jpg Foto por musgo things

El dry shampoo o shampoo en seco es un producto para el cabello que llegó para revolucionar nuestra rutina de belleza. Si aún no forma parte de tu rutina de cuidado capilar, a continuación te explicaré cómo usar shampoo en seco, para qué sirve y cuál es mi favorito.

La buena noticia es que cada vez son más las marcas accesibles que se suman a la tendencia lanzando su propia versión corregida y aumentada de este producto que hace nuestra vida diaria mucho más fácil. Y a pesar de que ya lleva un par de años en el mercado, aún hay muchos escépticos que no se han decidido a probarlo… ¡yo era una de ellas!

Tengo cuero cabelludo normal y puntas secas, pero siempre he preferido lavarme el cabello diario porque, si no lo hago, me siento sucia y me da mucho calor durante el día. Por eso nunca consideré añadir un shampoo en seco a mi rutina capilar.

Pero lo que no sabía, es que este producto era justamente lo que le faltaba a mi rutina de belleza y lo supe hasta que llegó a mis manos el Herbal Essences bio:renew White Grapefruit & Mosa Mint, con el que entendí cómo funciona el shampoo en seco.

EL dry shampoo Herbal Essences, además de estar hecho con ingredientes naturales, no contiene parabenos, gluten ni colorantes y está certificado por PETA como producto vegano y libre de crueldad animal.

¿Para qué sirve el dry shampoo?

Como su nombre lo dice, es un shampoo para lavar en seco el cabello. Se trata de una especie de spray en polvo que, al aplicarlo, absorbe el exceso de grasa que se acumula en el pelo y cuero cabelludo. Sirve para refrescar y dar una sensación de limpieza en tu melena.

Lee también: Los mejores consejos de una experta para un cabello perfecto

¿Cómo se aplica el shampoo en seco?

Usar champú en seco es fácil, pero hay un par de tips que, al menos a mí, me hubiera gustado saber antes de aplicarlo por primera vez. Si quieres saber cómo funciona el shampoo en seco sigue leyendo.

  1. Separa tu pelo
  2. Toma tu distancia
  3. Ten paciencia
  4. Aplica el shampoo en seco en la noche
  5. No abuses del producto

Ahora te explico más a detalle cada uno de los pasos para usar shampoo en seco.

1. Separa tu pelo

No es suficiente con que dividas tu melena en dos o en cuatro secciones, lo ideal es que lo separes en varias, como si fueras a peinarte con una herramienta de calor. Usa pinzas para mantenerlo dividido y asegúrate de no dejar secciones olvidadas.

2. Toma tu distancia

Rocía el dry shampoo, sección por sección, a unos 30cm de distancia y solo en la raíz. Si lo aplicas desde más cerca o en las puntas, tu pelo podría lucir reseco y sin brillo.

3. Ten paciencia

El champú en seco tarda unos minutos en absorber la grasa, por eso es indispensable que cuando lo vayas a aplicar tengas tiempo suficiente para dejarlo actuar por unos cinco o diez minutos. Pasado ese tiempo, masajea o cepilla tu pelo para quitar el exceso de producto.

4. Aplica el shampoo en seco en la noche

Aunque no lo creas, si lo aplicas por la noche tendrás mejores resultados. Esto se debe a que, al dejar que el producto actúe toda la noche, despertarás con una melena fresca y libre de grasa. Al día siguiente solo deberás cepillarlo un poco y tal vez rociar un poco más en donde sea necesario.

5. No abuses del producto

Si te preguntas, ¿es bueno el champú en seco? La respuesta es sí. Pero ten cuidado, porque usarlo dos días seguidos (o más) podría hacer que tu cuero cabelludo se reseque, que los folículos pilosos se debiliten e incluso podría empezar a provocar la caída del cabello. Si lo vas a incluir en tu rutina, asegúrate de alternarlo entre lavadas.

Lee también: 3 productos que me ayudaron a aceptar el frizz de mi cabello

Cuando menos me di cuenta, el dry shampoo ya se había vuelto parte de mi rutina y desde que lo aplico antes de dormir, despierto con una increíble melena que antes solo conseguía peinándome con la herramientas de calor. Además ¡el aroma a frutas se conserva todo el día!

El Herbal Essences bio:renew White Grapefruit & Mosa Mint ya está en México, así que si quieres incluir dry shampoo en tu rutina de belleza, ¡esta es una gran opción!

Última edición: 21.06.2023