/media/3-cortes-pelo.jpg

Corto, medio o largo: encuentra el corte de cabello ideal para ti

¿Necesitas un cambio en tu pelo? Una experta nos habla sobre las tendencias más fuertes en cortes de pelo este 2019, no importa si lo llevas corto, mediano o largo.

Pretty

Las décadas avanzan y van dejando una estela en la moda imperturbable, que nos dicta patrones y tendencias a seguir, los iconos de la moda en la historia van desde la realeza, emperatrices, faraonas, artistas, modelos y hoy las influencers.

Qué fabuloso y fascinante tema ser parte de la histórica faceta del cambio en la mujer. El cabello ha demostrado darnos a las mujeres poderío en un ámbito en el que los hombres han gobernado y dominado, ya contábamos entonces, con una poderosa influencer de la época faraónica: Cleopatra. Una mujer poderosa que no temía al cambio, que llevó el cabello en bob sólido muy romo definido con gran luminosidad, gracias a productos de óleos esenciales y otros productos nobles y orgánicos. Desde entonces la tecnología jugaba un papel muy importante en pro de la belleza capilar.

Hoy no es tan diferente, las redes sociales y la globalización han alcanzado estándares muy altos y de gran tendencia, nacen para el mundo de la moda las influencers. Desde las Kardashian hasta Yuya y muchas más que destacan en las redes, han demostrado un gran dominio al subir fotos propias con sus looks, que impresionan y apasionan a millones de mujeres de todas las edades. Cabe destacar a Kendall Jenner cuenta con más de 108 millones de seguidores y su hermana menor Kylie Jenner es influencer y la empresaria de cosméticos más rica y joven del mundo con 134 millones de seguidores (y contando).

En México el fenómeno no es menor. Por ejemplo Yuya, con 27 millones de seguidores en sus distintas redes sociales, es una empresaria joven que triunfa al recomendar su propia línea de maquillaje y productos de belleza. Así las y los influencers son hoy los iconos de moda a seguir. Estas últimas marcan el ritmo de moda en la actualidad, de inspiración atemporal, atrevida y con énfasis en el color, la tendencia en los cortes más deseados son en México, el largo sólido de melena long bob, hasta melenas densas y extra largas, sin menospreciar al bob que hoy toma impulso como wob.

Cada vez es más frecuente que nuestros cortes de cabello lleven ese toque fabuloso de ondas frescas suaves entrecortadas, las fabulosas ondas rotas u ondas surf. Estas ondas son mis favoritas a recomendar entre mis clientes, llevar largos o medios en ondas con una alisadora que otorga no solo ultra brillo sino que también aporta tratamiento al uso continuo, me es elemental. Recomendadísima la alaciadora Keration Wide by GA.MA Italy Profesional.

A decir de esas tecnologías de aceites esenciales que ya implementaba Cleopatra, GA.MA Italy Profesional siempre ha estado un paso adelante en el cuidado capilar al peinar con equipos de calor, es así como nace MicroGlitt. Deberás conocerla ¡te va a encantar! Ayuda a fortalecer y activar la keratina natural, amplificando el poder de resistencia capilar así como el efecto 3D brillo, antifrizz y reconstrucción.

Pero adentrémonos a esos looks geniales que impondrán tendencia en tu círculo. Considera estas opciones junto a GA.MA Italy Profesional.

Largo

Estos los veremos a lo largo de esta segunda mitad del año con más fuerza en un efecto llamado “escalados”, cortes de sensación semi entera ideal para estilizar con tu Keration X- Wide By GA.MA Italy Profesional en ondas naturales o completamente liso. Este corte se caracteriza por estar trazado en línea horizontal en la espalda pero con escalas en la zona de medios a puntas y la zona frontal. Créeme, llevar un escalado te encantará si lo tuyo es llevar una melena larga, ultra femenina muy al estilo diva; enmárcalo y llévalo siempre cuidando el peinado diario con la tecnología de tu alaciadora Keration Wide.

Medio

Del escalado vamos ahora a un corte que es un imperdible, justo nace de la necesidad de aliviar el cabello de un balayage saliente. Al realizar un corte uniforme horizontal y duro, suavizado por el color caramelo y las ondas surf.Este corte da la sensación de romance, ideal para quienes desean obtener volumen, brillo y sedosidad al mismo tiempo. Este long bob funciona igual en pelo ondulado o liso, la medida de su largo apenas bajo los hombros y al omóplato, dan la sensación de largura aún siendo una melena media. Llévalo por igual alisado y protegido con tu alaciadora favorita GA.MA Italy Profesional.

Corto

Crear un estilo diferente que marque pauta en estos tiempos, es muy sencillo gracias a la diversidad de estilos que podemos adoptar. ¡Atrévete a cortarlo! sé que cuesta trabajo hacer a un lado los largos y más que en México hay un arraigo cultural hacia el cabello extra largo, sin embargo cada día somos más las que buscamos la practicidad de llevar cortes como el wob un bob que se define con ondas suaves casi imperceptibles, este look marca mucho la nueva era del peinado en muchos looks de artistas en el tema de corte desenfadado. Este estilo te lleva a un nivel de comodidad que a la vez te hace lucir bien, no importa si eres estudiante, ejecutiva o te dedicas al hogar. Es un look muy actual e increíblemente fácil de diseñar.

Define tu estilo, llévalo largo, medio o corto pero actualiza tu look, decide con cuál te identificas más; y sé parte de la nueva corriente de cortes de diseño estructural y geométrico donde las alaciadoras, rizadoras y secadoras juegan un papel muy importante. Hoy en día GA.MA Italy Profesional presenta opciones en sistemas de peinado con un alto estándar en el cuidado capilar al peinar, así como diseños para todos los gustos y necesidades. Hoy he querido aconsejarles como pedir sus cortes de tendencia con su estilista, así que a correr por ellos: escalados, long bob, wob o bob.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!