pretty

Vinagre de manzana, agua fría y otros secretos para un cabello brillante

Un experto revela todos sus secretos para darle brillo a tu cabello, desde herramientas y productos, hasta unas gotas de vinagre de manzana en tu shampoo.

Por Eddu Consuegra

secretos-cabello-brillante.jpg Foto por Hailey Reed

Hola chicas soy Eddu Consuegra, Hair Stylist y Master Colorista Internacional y hoy quiero compartir con ustedes algunos tips para tener un cabello con brillo de infarto; y aunque todos sabemos que nuestro cabello es básicamente una hebra de células muertas, jamás debe lucir sin vida. El brillo de nuestro cabello depende completamente de la salud y permeabilidad de sus escamas o cutícula, que es la capa de externa y es la encargada de la protección.

La cutícula de nuestro cabello debe estar siempre en capas planas y colocadas como si fueran tejas ordenadas del techo de una casa. Cuando la cutícula es suave y está en su posición, la luz se refleja uniformemente y el cabello se ve brillante, además una cutícula fuerte mantiene a la corteza —que es la parte pigmentada del cabello— fuera del peligro de cualquier daño. Las herramientas de calor de mala calidad y los químicos destruyen las capas de la cutícula y crean un efecto opaco.

Otras cosas que pueden arruinar el brillo son el frizz, la resequedad y los residuos de productos. Como experto yo les recomendaría utilizar Protect.Ion de GA.MA Italy antes de estilizar el cabello y hacerlo con la herramienta adecuada.

protect-ion-ga-ma-italy.jpg

Mis planchas favoritas son:

Para los profesionales

GA.MA Salon Exclusive, ya que son tan versátiles que podemos alisar, hacer ondas y rizar el cabello, sus placas de titanio deslizan suavemente sobre el cabello y el OXY-ACTIVE que genera crea una barrera de protección y adherencia de la cutícula que se traduce en brillo extremo y protección del color.

Para uso personal

GA.MA ITALY y su nueva línea Kerashine es la que me encanta recomendar para reavivar el brillo natural del cabello. Está increíble su avanzada y única tecnología Microshine que se encuentra en los recubrimientos de sus herramientas de calor, estimulando la luminosidad del cabello durante su uso. ¿Puedes creerlo? Ahora puedes estilizar tu cabello y al mismo tiempo activar y amplificar su brillo natural.

Para asegurarte de que tu cabello brille te recomiendo poner unas gotas de vinagre de manzana en la botella de tu shampoo, ya que ayuda a remover el exceso de productos como cremas para peinar o mousse y su PH acido logrará que la cutícula regrese a su estado óptimo.

Otro tip súper interesante para dar más brillo a tu cabello es que, después de colocar tu mascarilla o acondicionador enjuagues el cabello con agua fría para hacer que la cutícula se ponga suave y se contraiga, porque el agua caliente la puede estresar y hacer que tu cabello luzca opaco. Si utilizas secador para mantener el brillo lo mejor es que lo pongas hacia abajo, siguiendo la dirección de la cutícula y utilices un cepillo de cerdas gruesas o cerdas naturales, las cerdas de jabalí son mis favoritas, solo asegúrate que la recolección de la cerda sea cruelty free, este tipo de fibra logra aplicar la cutícula y distribuir de una manera increíble los aceites naturales de nuestro cuero cabelludo a la punta y así además de tener el cabello más brillante del mundo ¡también estarás libre de las horribles puntas abiertas!.

Me encanto estar con ustedes, no se olviden de visitar mis redes: Instagram Facebook Youtube

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 04.07.2019