/media/pronosticos-belleza.jpg

Pronósticos en el mundo de la belleza para un futuro no muy lejano

DIversidad, inclusión, productos eco-friendly y otras tendencias en el mundo de la belleza y el skin care, que llegaron para quedarse.

Pretty

Sabemos que las temporadas van y vienen y que éstas no llegan solas, siempre nos traen tendencias dependiendo de la época del año, las modas, etc. El contorno, los labiales mate, los tonos nude, los neón… todos han arrasado a su manera y en su tiempo. Sin embargo, por pronósticos esta vez me refiero a algo más allá de los nuevos colores, texturas y acabados; algo que explicaré a continuación.

Diversidad, inclusión y personalización

En primer lugar, creo que la presencia de marcas y campañas cada vez más inclusivas será mayor. Más bases de maquillajes con un amplio rango de tonos, campañas que celebran los movimientos body-positive, embajadores de marcas de la comunidad LGBT, modelos con características únicas y diferentes, herramientas especiales para personas con discapacidades motrices, etc. Además, se celebrará la belleza y los gustos individuales al hacer productos híper personalizados.

En resumen, la apuesta es que la diversidad llegó para quedarse.

Compra menos pero mejor

Sabemos que lo de hoy es tener los empaques más instagrameables, pero poco a poco nos estamos haciendo conscientes de que no se trata de contar con un arsenal de productos, sino de tener menos pero de mejor calidad.

Nos olvidaremos un poco de estar en una caza constante de productos y nos centraremos más en aquellos que sabemos son los mejores, de acuerdo a nuestras necesidades específicas. Aparte de que, siendo sinceros, nuestras decenas de productos no son totalmente necesarios y tristemente, muchas veces tampoco efectivos.

Aspectos como ver la lista de ingredientes, serán clave al momento de decidir nuestra compra y las opciones de productos multiusos serán grandes aliados en nuestro objetivo de que “menos es más”.

Eco belleza y productos sustentables

No es una novedad que nuestro planeta necesita un cambio urgente. Aunque sabemos que los productos eco-friendly son y se mantendrán como una fuerte tendencia, cada vez estaremos más cansados de tanta contaminación y buscaremos ser parte de la solución, no del problema. Es por esto que buscaremos limitar nuestra cantidad de deshechos y –tanto consumidores como empresas– optaremos por productos liquid free y plastic free.

Además, seguiremos preocupados por buscar soluciones que favorezcan el comercio justo de materias primas, por que los ingredientes sean lo más naturales posibles y por hacer de las pruebas en animales un rotundo no.

Sin importar las nuevas modas, las tendencias en general se caracterizarán por contar con mayor consciencia social y por buscar crear un impacto positivo en el mundo y, sinceramente, ¡no podemos estar más felices por eso!

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.
#belleza #tendencias #pronóstico #sustentable #compras #sostenible #eco-friendly #diversidad #inclusión
Usamos cookies y bla bla... aceptar