pretty

¿Quieres una melena de ensueño? Libérala del frizz

Existen diferentes alternativas, desde mascarillas caseras hasta cosméticos y productos químicos para que consigas la melena estilizada y libre de frizz, con la que sueñas

Por Maricela Pascual, Estilista master de GA.MA Italy

evitar-frizz-cabello.jpg Foto por The blank letter

¡Chicas! Parecería irónico, pero es súper común que las que tenemos el cabello rizado lo queremos lacio y viceversa. Pero este deseo de cambiar tu cabello no necesariamente significa maltratarlo con planchas, rizadores y secadores.

Existen diferentes alternativas, desde mascarillas caseras, hasta cosméticos y productos químicos, para que consigas la melena estilizada con la que sueñas.

Primeramente sepamos que, sin importar tu tipo de cabello, hay que tener control sobre él para poderlo lucirlo hermoso todos los días. Hay que averiguar si se esponja, encrespa o bien tiene si tiene frizz, ya que este último es un problema inevitable, pero de fácil solución.

Primero es necesario entender porqué el cabello tiene el tan odiado frizz. Este fenómeno tan incómodo es consecuencia de la deshidratación, ácidos grasos y proteínas; éstos, como principales componentes de nuestro cabello determinan su calidad.

Además el hecho de desenredar o hacer fricción tiene causas negativas hacia él, ya cuando se genera dicha fricción provocas estática y haces que las fibras capilares se rechacen entre ellas, generando un desorden en tu melena.

A continuación, te daré unos tips para tener tu cabello lacio o rizado, saludable pero lo más importante, libre de *frizz*:

  • Usa productos con iones, GA.MA Italy cuenta con herramientas de estilizado que contienen moléculas y permiten mantener la humedad natural del cabello, eliminando el frizz, dejándolo sedoso, suave e hidratado.

  • Utiliza agua tibia o fría para lavar tu cabello, el agua caliente lo reseca con facilidad.

  • Todas secamos nuestro cabello con una toalla, pero hazlo con movimientos suaves, y si usarás una herramienta térmica, asegúrate de que tenga la temperatura adecuada.

  • Desenreda tu cabello con cepillos de cerdas naturales, evita los de metal y plástico. No jales en exceso tu cabello, hazlo con cuidado y comienza siempre de las puntas hacia arriba para que deshagas los nudos con mayor facilidad y no por el contrario lo “enmarañes”.

  • Duerme con fundas de seda, así evitarás la fricción del cabello con la almohada y que esta absorba la humedad natural de tu cabello.

  • Usa algún aceite o extracto de máxima nutrición como Argán, Macadamia o Tsubaki, estos te ayudarán a hidratar el cabello naturalmente y dejar un olor delicioso.

Con estos rápidos y sencillos pasos te olvidarás del molesto frizz, enseñando a tu cabello a estar controlado y ¡listo para lucirlo radiante!

Deshidratación natural o por procesos químicos

Otro factor que afecta tu cabello es la deshidratación natural o por procesos químicos. Es por eso que existen las herramientas con tecnología 3D Therapy-Tsubaki para generar increíbles resultados en su uso combinado, antes o después del planchado.

El extracto de Tsubaki es un aceite milenario de la cultura japonesa procedente de la semilla de la flor de camelia. Tiene poderosas propiedades antioxidantes que evitan el deterioro de los cabellos naturales y/o coloreados.

Perfecto como tratamientos anti-edad, de protección de color y fortificantes. Se destaca por su rápida absorción y alto poder nutritivo. Aunado a la tecnología amplificadora de brillo, antifrizz y renovación capilar.

GA.MA ITALY tiene diversos equipos de estilizado, para lograr cualquier tipo de textura ya sea lacia o rizada que te ayudarán a conseguir un peinado increíble y un cabello envidiable.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 18.08.2019