style

¿Qué hago para que Marie Kondo me ayude a ordenar?

Con el lanzamiento de su reality show, la gurú del orden se ha convertido en la mujer más buscada por los que necesitan poner orden en sus casas (y en sus vidas). Pero, ¿cualquiera puede contratarla? Hicimos una investigación.

Por Karla Reyes

ropa-doblada-marie-kondo.jpg Foto por Freepik

El éxito de Marie Kondo no es algo nuevo, tal vez muchos la conocieron después de maratonear los ocho capítulos de la primera temporada de Tyding Up With Marie Kondo en Netflix, pero la japonesa de 34 años empezó su carrera como Consultora de Organización a los 19 años y su libro The Life-Changing Magic of Tyding Up (2011) la convirtió en un ícono de la limpieza y el orden a nivel mundial.

Aunque el método Kon-Mari puede aprenderse leyendo su libro (que por cierto fue nombrado bestseller #1 por el New York Times en 2014), la verdad es que después de ver la serie, nos parece mucho más inspirador que la propia Marie llegue a tu casa y te vaya diciendo qué hacer para encontrar la felicidad a través del orden.

Por desgracia para los desordenados, la agenda de Marie Kondo ha estado saturada por años y ahora dedica gran parte de su tiempo a instruir a otras consultoras en el método KonMari y a expandir su imperio haciendo apariciones en medios de todo el mundo.

Pero si definitivamente crees que necesitas la ayuda de un profesional, puedes contratar a una consultora certificada en el método KonMari. Todas pasaron por un largo proceso de capacitación para ayudarte, pero existen diferentes niveles de certificación que dependen del número de sesiones que han impartido y clientes a los que han ayudado.

Por ejemplo, en México hay consultoras en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Las consultoras certificadas en “nivel verde” (que ha impartido al menos de 10 sesiones con 2 clientes) cobran entre $2,500 y $3,200 MXN por una sesión de 4 horas. Muchas de ellas también imparten talleres basados en el método KonMari con diferentes temáticas, desde cómo organizar tu clóset hasta cómo organizar documentos en tu casa u oficina.

Si de plano estás obsesionada con conocer a Marie Kondo, mantente al pendiente de las redes sociales de la estrella del orden, recientemente se abrió una convocatoria para encontrar a los protagonistas de la segunda temporada del show de Netflix y aunque ya está cerrada, estamos seguras que podría haber una tercera.

Última edición: 18.02.2019