style

Vanguards: Cuando el girl power y el skateboarding se juntan

Conoce a cinco mujeres mexicanas que expresan su estilo auténtico a través del skateboarding.

Por Karla Reyes

vanguards-mexico-vans.jpg Foto por Cortesía Vans México

En The blank letter creemos firmemente que el estilo va más allá de la ropa que te pones, es algo inherente a tu personalidad, lo que transmites, lo que ves, lees y escuchas y no hay mejores representantes de lo que se puede lograr con un estilo propio y auténtico que las integrantes del Team Vans Skate, cinco atletas mexicanas que expresan su estilo a través del skateboarding.

Como parte de la campaña Vanguards, Vans México eligió a cinco mujeres: Jenny Muñoz, Solo Pam, Vizuet Lugo, Itzel Granados y Andi Medina que, aunque son muy diferentes entre sí, las une el skate, el deseo de establecer metas y la perseverancia para alcanzarlas y superarlas.

Algunas prefieren vestir de negro, otras aman los outfits coloridos; algunas se deslizan sobre sus tablas usando pantalones y otras prefieren los shorts, en lo que todas coinciden es que Vanguards es una propuesta que no solo les permite definir su estilo, sino que lo resalta y se convierte en la forma en la que pueden compartir experiencias con los y las demás.

No hay truco, obstáculo ni raspón que se interponga en el camino de Jenny Muñoz, quien asegura que Vanguards es “algo único, lo que te puede describir como patinadora y como persona”.

Jenny Muñoz

“Cuando más te lastimas es cuando empiezas a patinar, pero es como todo en la vida cuando te caes tienes que volver a levantarte, jamás rendirte” afirmó Solo Pam, quien también confesó que no quiere dejar de patinar nunca.

solo-pam-vanguards

Solo Pam

Vizuet Lugo ha encontrado en el skate una oportunidad para viajar a otros lugares del mundo y representar a México internacionalmente: “Quiero que mi carrera inspire a más chicas. Tengo un proyecto de skate para niñas que deseo continuar. Quiero dejar mi huella a través del skate”.

vizuet-lugo-vanguards

Vizuet Lugo

Otra que coincide con las increíbles oportunidades que el skateboarding le ha traído es Itzel Granados quien, por cierto, será la encargada de representar a México en las Olimpiadas de Tokio 2020: “Jamás me imaginé viajar a tantos lugares, conocer nuevas personas, pasarla bien, divertirme”.

itzel-granados-vanguards

Itzel Granados

Andi Medina cree que el “skate es un estilo de vida, refleja mucho mi vida. Cuando te caes, te vuelves a levantar. Es libertad, amistad, paciencia, amor”. Y Vanguards para ella “significa las experiencias que transmites a las nuevas generaciones”.

andi-medina-vanguards

Andi Medina

Ilenia González y Némix también forman parte del crew de Vanguads México gracias a su gusto por el skate, su estilo y su influencia en el mundo de la música y la moda, respectivamente.

Ilenia-Gonzalez-vanguards

Ilenia González

nemix-vanguards

Némix

Desde 2018 Vanguards tiene el objetivo de enseñar a mujeres de todas las edades a aprender skateboarding y este 2019 nos seguirá motivando a no tener miedo, a caernos y levantarnos todas las veces que sea necesario y a salir adelante y cumplir nuestros objetivos ya sea sobre la tabla y en la vida misma.

Entra a vanguards.vans.com.mx y en vans.com/offthewall para conocer a las Vanguards mexicanas y comparte tu propia historia usando el hashtag #OFFTHEWALL. Además, manténte al pendiente del siguiente capítulo de Vanguards México, una galería del 15 al 18 de mayo en la que se expondrán las mejores fotografías de los trucos y hazañas de las chicas patinando.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 23.04.2019