wellness

¿Dónde entrenar velocidad, long runs y cuestas para tu próxima carrera?

La runner Anna Ledesma nos contó cuales son sus tres lugares favoritos en la Ciudad de México para hacer entrenamiento de velocidad, carreras largas y cuestas.

Por Anna Ledesma

anna-ledesma2.jpg Foto por Cortesía

No importa si te estás preparando para correr un maratón o una carrera de 5 kilómetros, una de las partes más importantes de tu entrenamiento es que te prepares para todo lo que puedas encontrarte en el camino, desde una cuesta hasta una parte de la ruta en la que podrás ir a toda velocidad.

Por eso es indispensable que durante tu entrenamiento vayas variando los lugares en los que corres, tal como lo hace la runner Anna Ledesma, quien asegura que sus buenos resultados han sido gracias a que ha aprendido a diversificar su entrenamiento y nos cuenta sobre sus tres lugares favoritos para hacer velocidad, long runs, trail y cuestas.

“Realmente podría decir que una de las cuestiones más importantes que me han ayudado a tener buenos resultados en el running, es diversificar mi entrenamiento no sólo en cuanto a la carga y tipo de entrenamiento, si no también diversificar los lugares en donde entreno, por lo que dividiré mis lugares favoritos para entrenar en 3 principalmente:  

Para hacer velocidad

Pista de Atletismo Plan Sexenal (Miguel Hidalgo), me encanta porque es una pista de tartán, ideal para realizar el trabajo de intervalos y velocidad, que es una parte medular en los entrenamientos para mejorar nuestros tiempos a la hora de prepararnos para alguna competencia.  

Para hacer trabajos de ritmo (tempo) y/o long runs

Bosque de Aragón, por ser una superficie casi plana combinando un poco de pavimento, arcilla y terracería, me ha ayudado a evitar lesiones por la variación en el tipo de terreno y no sólo pavimento, que suele golpearnos mucho las piernas a la hora de correr. La ruta principal mide 5 Km y es ideal para hacer trabajo de distancia y ritmo sostenido.  

Para hacer trail y/o cuestas

Parque San Nicolás Totolapan o Las Llantas – Ajusco. Si te encanta correr en la naturaleza como a mí y aparte entrenar para desarrollar un mix entre fuerza y resistencia, éste es el mejor lugar, tiene muchísimas rutas, pero si tomas la ruta principal seguro va a representar un reto el subir la primera vez sin detenerte y te quedarás sin aliento jajaja, mega recomendado para los que gustan de los retos y de salir de su zona de confort. De todos los anteriormente mencionados es el único lugar en donde te cobran por entrar como corredor, y lo vale, porque es un sitio súper seguro en el que puedes ir solo sin la angustia de que te vas a internar en el bosque con la incertidumbre de que algo te vaya a pasar.”

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 17.06.2019