wellness

5 pequeñas acciones para ayudar en grande al planeta

Si quieres llevar un estilo de vida más sustentable y menos contaminante para el planeta, aquí 5 pequeñas acciones por las que puedes empezar.

Por Marina García

formas-ayudar-planeta.png Foto por The blank letter

Ultimamente se habla mucho de un estilo de vida sustentable, por todas partes leemos lo mal que está el calentamiento global y cómo es necesario que hagamos cambios en nuestra rutina diaria. El problema es que nadie te explica por dónde empezar, por eso en este post les dejo unos tips para que comiencen a hacer pequeños cambios que ayudan en grande a nuestro hermoso planeta Tierra.

1. Back to basics

Así es, para llevar un estilo de vida más sustentable hay pasos que son básicos, como separar la basura orgánica de la inorgánica, desconectar los aparatos eléctricos que no utilices y tomar baños cortos para no gastar agua.

2. Usa termo

Lleva un termo a todos lados, no importa qué tomes: agua, café, té, lo que sea, pero tómalo en un termo, lo peor que puedes hacer es gastar en botellas de plástico.

3. Adiós al popote

Esto es algo que vemos por todos lados, incluso ya son varios los restaurantes que se han sumado al movimiento sin popote. De verdad no es necesario, y si de plano no puedes vivir sin usarlo, ya existen alternativas como los popotes de acero inoxidable.

4. Deja la carne por un día

Se sabe que la producción de carne es uno de los principales causantes de gases contaminantes, y no se trata de eliminarla por completo, pero se puede ser vegetariano/vegano por un día, hay miles de recetas deliciosas que puedes hacer sin productos de origen animal, y si de plano lo tuyo no es cocinar cada vez son mas las opciones vegetarianas en los restaurantes.

☆ Lee también: Moda y cannabis: el cannabis como sustituto del algodón

5. Zero Waste

Este movimiento cada vez es más visible y me encanta, hay miles de productos que utilizamos y desechamos día con día y no somos conscientes del daño que pueden causar a largo plazo. Fíjate cuanta basura generas en tu baño, o en la cocina, todos los días generamos toneladas de basura y lo grave es que en ella se encuentran miles de objetos que no desaparecen tan fácil como crees. Piensa en todos los cepillos de dientes que has utilizado en tu vida, todas las botellas de shampoo que has tirado, todos los rastrillos, y en el caso de la cocina ni me hagan empezar… bolsas y bolsas de plástico por montón.

Comienza por hacer pequeños cambios

Compra un cepillo de dientes de bambú, utiliza un shampoo sólido, pregunta por la copa menstrual, lleva tus bolsas de tela al super. Las alternativas son miles, solo hace falta que tomemos consciencia de nuestra forma de consumir, hacer estos pequeños cambios harán una gran diferencia, comienza tú y ve invitando a tus amigos, solo así podemos salvar nuestro hogar, recuerda que no hay otra Tierra.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 20.06.2019