/media/estres-burnout-millennials.jpg

Socializar, limpiar la casa y otras cosas que nos estresan

¿Te estresan actividades cotidianas como limpiar tu casa o socializar en el trabajo o la escuela? No te preocupes, no eres la única.

Wellness

Piensa rápido: ¿Cuándo fue la última vez que reconociste que estabas estresada? Tal vez fue hace unos días cuando ibas tarde a un compromiso por culpa del tráfico o quizá fue el día que murió una persona cercana… Aunque son situaciones completamente diferentes y podría parecer que una es mucho más grave que otra, la realidad es que todos manejamos el estrés de diferentes maneras y lo que para una persona puede ser un problema fácil de resolver, para otros puede ser una verdadera tragedia.

Para indagar más en el tema y descubrir qué es lo que nos estresa, específicamente a los millennials, YellowBrickr elaboró una encuesta en la que participaron cerca de 2,000 personas de entre 23 y 38 años. Para empezar, el 64% de los participantes cree que su vida en más estresante que la de una persona promedio e incluso aseguran que sus vidas son más estresantes que las de generaciones previas.

¿Qué nos estresa?

Hablando específicamente de las razones que los llevan a ese burnout, eso es lo que mencionaron:

72% Trabajo
46% Finanzas
33% Socializar
30% Limpiar la casa
29% Deudas de tarjeta de crédito
27% Peleas con la pareja
26% Deudas por préstamos
25% Política
21% Pendientes
20% Desplazamientos (al trabajo, escuela, etc.)
20% Lavar la ropa

¿Alguna vez te has estresado por alguna de estas causas? Hace poco la Organización Mundial de la Salud clasificó al burnout como un “síndrome que resulta del estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado con éxito”, que en pocas palabras es esa sensación de agotamiento, desgaste emocional y cansancio que sientes cuando la demanda en tu trabajo excede tus capacidades.

¿Qué hacemos para desestresarnos?

En la encuesta también le preguntaron a los participantes sobre las técnicas o actividades que los ayudan a acabar —o al menos olvidar— con ese agotamiento crónico. Honestamente, varias de las respuestas nos parecen bastante familiares:

16% Ve Netflix/Hulu/Televisión
10% Duerme
10% Hace ejercicio
9% Bebe alcohol
8% Usa drogas (el 68% de ellos usa marihuana)
8% Medita
7% Navega en internet
5% Habla con su familia y amigos

Si estás pasando por una etapa de burnout, estas cifras tal vez te ayuden a darte cuenta que hay muchas personas que están en una situación similar y, como casi todo en la vida, tiene solución. Como menciona Amanda Enayati en el episodio Managing Anxiety, Managing Yourself del podcast The Femails (que, por cierto, te súper recomendamos), existen tres tipos de estrés: el bueno, el tóxico y el tolerable y es súper importante que recuerdes que para poder madurar y aprender no es necesario evitarlos, solo aprender a lidiar con ellos.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.
#estrés #burnout #trabajo #wellness #salud #salud mental #felicidad #millennials
Usamos cookies y bla bla... aceptar