/media/wellness-rutina.jpg

Rutina de self-care a prueba de viajes

Le pedimos a una viajera frecuente que nos compartiera algunos tips para mantener una rutina de self-care, a pesar de pasar poco tiempo en casa.

Wellness

Desayuno saludable, skin care, ejercicio, meditación… esos son agunos de los elementos clave para una rutina de self-care o cuidado personal, pero ¿te imaginas cómo sería encontrar el equilibrio entre estas actividades, tu vida personal y tu trabajo, cuando viajas con mucha frecuencia? Parece difícil, pero no es imposible y Maca Capocci está aquí para comprobarlo. Sigue leyendo y entérate cómo lo logra.

Nombre: Maca Capocci
Título: Global Public Relations Manager en Selina

¿En un párrafo pequeño, nos puedes contar de qué se trata tu trabajo?

Soy la responsable de que las estrategias de comunicación y relaciones públicas, a nivel mundial de Selina, se lleven a cabo. Manejo equipos globales, regionales y locales en más de 15 países.

¿Tienes una rutina matutina o varía dependiendo de tus actividades ?

“Mi rutina depende si estoy en casa o si estoy viajando. Procuro que sea simple y cuidarme en todo momento. Siempre cargo los básicos que son mi crema hidratante, ropa deportiva, siempre viajo con tenis, bloqueador y por supuesto mi bolsa para laptop. Además, tengo la ventaja de laborar en un lugar en el que ofrecen distintas actividades wellness como yoga y eso me permite seguir con el estilo de vida saludable.

Cuando estoy en casa, mi día comienza a las 6:00 am. Lo primero que hago es revisar mi celular, correo y agenda del día para ver los pendientes que tengo. Me levanto rápidamente para evitar la tentación de la cama, la tiendo, cepillo mis dientes, me pongo ropa deportiva y me dirijo a hacer ejercicio.

He estado tratando de integrar cosas más saludables a mis actividades matutinas, sobre todo encontrar una alternativa que pueda realizar cuando estoy en casa o si estoy de viaje por lo que todos los días hago HIIT (High-Intensity Interval Training), que son ejercicios de alta intensidad en los que no necesitas equipo y dependiendo del tiempo puedes hacer ejercicio hasta de 7 minutos, si tengo tiempo trato de terminar con una pequeña meditación para ponerle intención a mi día. Al principio fue difícil seguir el ritmo, pero conforme pasa el tiempo te vas retando a ti misma a ser mejor y eso me encanta, porque no sólo ayuda a fortalecer tu cuerpo si no, también tu mente, de verdad se los recomiendo y hay aplicaciones gratuitas que puedes bajar en tu celular. Asimismo, antes de entrenar me tomo un vaso de agua con zumo de limón y en caso de que tenga hambre me como medio plátano para estar activa en mi entrenamiento. 

Al principio fue difícil seguir el ritmo, pero conforme pasa el tiempo te vas retando a ti misma a ser mejor.

Después de mi sesión de HIIT regreso a casa para tomar un baño. Uso este tiempo para relajarme y consentir mi piel con algún exfoliante. Eso sí: siempre trato de usar productos naturales con la intención de cuidar mi cuerpo al mismo tiempo que protejo al medio ambiente. Salgo de la ducha y me dirijo a mi clóset para escoger un outfit cómodo para continuar con mis actividades.

Posteriormente, hago mi rutina de skin care la cual es muy básica pero efectiva y que también puedo llevar conmigo cuando viajo, consiste en jabón facial, crema hidratante y lo más importante: el bloqueador para proteger mi piel del sol, cabe recalcar que para esto no necesitas miles de pasos y productos, cada persona tiene piel y necesidades diferentes por eso es fundamental encontrar productos que se adapten a ti. A continuación sigue mi maquillaje, el cual generalmente es súper sencillo: uso una tipo BB cream o base de cobertura ligera, un poco de polvo, máscara de pestañas y blush, así estoy lista para el día. 

Siempre me aseguro de desayunar ya que es una de las comidas más importantes del día. Me encanta hacer un smoothie bowl porque es fácil, rápido y muy nutritivo. Para prepararlo, necesitas un plátano que esté previamente congelado, espinacas, leche de almendras, crema de maní o de almendras, una cucharadita de maca, una pizca de canela y lo pones en la licuadora, tiene que quedar una consistencia como de helado. Estos son los ingredientes que yo uso para prepararlo, depende también de qué es lo que tenga en casa, pero cada quien puede personalizarlo a su gusto, además de que puedes agregar los toppings que quieras desde fresas, zarzamoras, coco rallado, nuez, entre otros. 

Hay días en los que tengo mucho trabajo y tengo que estar en Selina desde temprano, cuando llega a pasar esto, hago mi rutina normal pero tomo el desayuno en la locación en la que me encuentre. A pesar de ser una nómada digital, siempre trato de cuidar mi alimentación y es bueno saber que en el lugar de trabajo hay opciones saludables con productos naturales y lo mejor de todo es que no tengo que perder tiempo en salir o pedir comida de otro lugar.

En resumen, soy una persona que la mayoría de las veces está en rush pero que siempre encuentra el tiempo y espacio perfecto para cuidarse y ser agradecida por lo que tengo”.

Sobre Selina

Selina es una de las marcas de hotelería de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con actividades de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas. 

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas locales y creadores de tendencias, dando vida a los edificios existentes en lugares interesantes de todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas y selvas remotas. Selina actualmente opera en 51 ubicaciones de América Latina y Europa.

La compañía planea expandirse rápidamente en Europa y Estados Unidos, apuntando a 100 ubicaciones y 100,000 camas para 2022. Para más información sobre Selina, visita selina.com o visita @Selina en Instagram o @Selinathenomad en Facebook.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.
#Selina #nómada digital #wellness #trabajo #cuidado #bienestar #salud #ejercicio #trabajo #yoga
Usamos cookies y bla bla... aceptar