wellness

Checklist para cumplir años

¿Se aproxima tu cumpleaños? Empieza esta nueva etapa con un cambio interior que se refleje en el exterior.

Por Diana Betanzos

cumplir-anos.jpg Foto por Freepik

Estoy a días de llegar a los 33, número mágico sin duda, pero… ¡ya pesan! Bueno, al menos a mí que nunca me ha gustado cumplir años. En esta ocasión decidí que por ser un número tan representativo, quiero celebrarme haciendo cosas positivas por mí que no he hecho antes ¡Quiero sentirme mejor y que eso se refleje en el exterior! Un trabajo personal que resumiré en 3 pasos:

1. Metas, retos, sueños…

Hace unos dos años, por un ejercicio en un curso, tuve que hacer un collage de las cosas que me gustaría alcanzar, más bien eran sueños. Hace unos días fui a visitar a mis papás y llevándome lo último de ropa y cosas que tenía con ellos encontré ese collage y me di cuenta que todo lo que puse lo logré ¡No saben la satisfacción que sentí!

Así que decidí hacer uno nuevo, con retos diferentes, lleno de nuevas cosas por lograr; lo pondré en un lugar en donde todos los días lo vea para que me recuerde hacia dónde voy y a dónde quiero llegar.

2. Yo 2.0

Escucho y leo mucho “sé tu mejor versión” y creo que todos queremos eso, pero ¿cómo puedo aterrizarlo? Para esto he estado leyendo mucho y hace poco, por casualidad, una amiga me invitó a un grupo de prosperidad y abundancia en donde tenemos que meditar y cumplir ciertas tareas que requieren hacer un análisis de uno mismo, en este ejercicio tuve que anotar 5 aspectos que limitan la manifestación de mi abundancia (yo lo traduzco a felicidad).

Suena sencillo ¿verdad? ¡pues no lo fue! pero sí me sirvió para darme cuenta que con ciertos comportamientos y actitudes mías freno mi felicidad y mi bienestar; así que esos 5 aspectos los voy a trabajar diariamente porque estoy dispuesta a cambiar y a mejorar con el fin de ser feliz. Este paso debe de ir acompañado de visualización, todos los días tomo unos minutos para imaginar a la persona en la que me quiero convertir, cómo me quiero ver, qué rasgos debo tener, etc… Nos tenemos que ir creando en la mente, para luego hacerlo realidad.

3. Self care. Sundays are for self care!

Cada día valoro más tener tiempo para ponerme una mascarilla, leer un libro, tomarme una copa de vino, disfrutar de algo que se me antoje, hacer ejercicio, ver tutoriales de maquillaje, dormir 8 horas jajaja en fin… Tener tiempo para mí y para cosas que significan que estoy cuidando de mí; nunca pasará de moda el “mente sana en cuerpo sano” pero ya es momento de llevarlo a la práctica.

A este punto también quiero añadir el ejercicio de “elegir” las situaciones y las relaciones que suman y “dejar ir” las que no aportan nada y en algunos casos restan. Creo hoy más que nunca que la vida es muy corta como para invertir tiempo en cosas que nos impiden crecer, alcanzar nuestras metas y ser felices.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 01.08.2019