/media/self-care.jpg

Self-Care Isn't Selfish

"Sé y siéntete hermosa bajo tus propios términos, de verdad eres más bonita cuando creas tu propia felicidad".

Wellness

Cuidar de nosotros mismos para muchos puede ser hacer su ejercicio favorito, comer más saludable, renunciar a ese trabajo que no te gusta, rodearte de tus personas favoritas o simplemente irte a dormir más temprano.

En mi caso, mi rutina de self-care comenzó a estar relacionada con el cuidado de mi piel después de una relación bastante larga con mi acné. Este tema podría parecer superfluo o encasillado en la mera vanidad, pero lo cierto es que nosotros somos los principales responsables de forjar una relación positiva con nuestro cuerpo.

Seguro hay millones de cosas más importantes que la mascarilla del momento o que saber diferenciar qué tono de labial rojo te queda perfecto, pero entendí que podemos seguir siendo personas comprometidas con el mundo y que no tiene nada de malo sentirse ridículamente bonita al usar tu rubor favorito o al notar que esa crema te está dando resultados. Después de mucho batallar con la idea de sentirme superficial porque eso me hiciera sentir bien, aprendí que esos cuidados para mí son una enorme muestra de amor y agradecimiento, que tratar de dedicar aunque sea unos minutos a nuestro bienestar siempre será bien recibido.

Nosotros somos los principales responsables de forjar una relación positiva con nuestro cuerpo.

Y claro, no sólo se trata de vernos bien sino de sentirnos bien. Así como debemos incluir en nuestra rutina diaria un buen limpiador, bloqueador, etc., cuidar de nuestra salud mental sin duda debe de ser prioridad como parte de nuestros hábitos diarios.

No te compares con nadie, no seas tan dura contigo, no te frustres viendo todo lo que no tienes y que tus expectativas no las marque la modelo guapísima en Instagram. Sal con ese maquillaje que tanto te gusta usar, o no, sal de cara lavada y siéntete igual de bonita. Sé y siéntete hermosa bajo tus propios términos, de verdad eres más bonita cuando creas tu propia felicidad.

Como siempre, decirlo es más fácil que hacerlo pero todo es cuestión de práctica ¿no? (imagen imaginaria de emoji del bracito fuerte 💪).

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.
#self-care #amor propio #self-love #autoestima #wellness #cuerpo #pretty
Usamos cookies y bla bla... aceptar