wellness

La fundadora de aloelab nos comparte su rutina de self-care

Hablamos sobre clean beauty, hábitos alimenticios y mucho más con Adriana Oyervides, fundadora de la marca de belleza mexicana aloelab.

Por Karla Reyes

aloe-lab-adriana-oyervides.jpg Foto por The blank letter

Si has visitado Sephora México últimamente, seguramente te habrás encontrado con aloelab, una maca mexicana que ofrece productos elaborados a base de aloe vera orgánico y oligoelementos.

Detrás de esta marca libre de crueldad y apta para todas las pieles, está Adriana Oyervides, una mujer cuya pasión por el cuidado de la piel y los beneficios del aloe vera, la llevaron a desarrollar su propia marca de belleza.

Platicamos con Adriana, quien nos contó más sobre su trayectoria, sobre aloelab y sobre cómo mantiene un equilibrio entre su vida personal y laboral.

Nombre: Adriana Oyervides
Título: Fundadora de aloelab

¿En un párrafo pequeño, nos puedes contar de qué se trata tu trabajo?

“Soy Adriana Oyervides, pedagoga de profesión pero gran apasionada por el cuidado de la piel, motivo por el cual cambié el rumbo de mi carrera profesional. Viví un tiempo en Playa del Carmen y el clima me acercó a la maravillosa planta del aloe vera, en la cual descubrí infinidad de propiedades que me llevaron a crear —hace más de 10 años— mi primera marca: aloevida, una línea corporal, capilar y facial, hoy presente en distintos puntos de venta y spas.

Desde ese momento, continué con mis investigaciones en fitocosmética y descubrí aún más propiedades en el aloe vera, que en conjunto con los oligoelementos, me llevaron a formular productos para el cuidado facial.

El resultado fue aloelab, una línea que conjuga ingredientes naturales con conocimiento científico y más de 10 años de experiencia. Los productos de esta marca están creados con aloe vera 100% orgánico mexicano, como primer ingrediente.

Mi trabajo es una constante búsqueda e investigación para crear fórmulas innovadoras que permitan encontrar la libertad en nuestra propia piel, a través de la mezcla ideal entre la sabiduría de la naturaleza y el expertise en el cuidado de la piel.

aloelab emerge de mi compromiso por respetar el medio ambiente e integrar las distintas ideologías y formas de vida. Por ello, desarrollamos productos que se adaptan a momentos de la piel y no a una clasificación por tipos. No vendemos promesas falsas o inalcanzables, sino fórmulas que potencializan la mejor versión de tu propia piel para lucir radiante.”

¿Hay algunos malos hábitos que hayas eliminado (o estés en proceso de eliminar) de tu rutina?

“Sí, decidí eliminar el irme a la cama sin hacer una rutina para el cuidado de la piel, la cual es importantísima. Ahora, antes de dormir, siempre me tomo el tiempo necesario para que mi piel descanse libre de maquillaje, completamente limpia e hidratada.

De igual manera, cambié mis hábitos de alimentación. Llevé a cabo por un tiempo el método ‘la zona’, un programa de nutrición saludable que combina de manera especial proteínas, grasas y carbohidratos. Aunque actualmente ya no aplico dicho método con exactitud, eliminé —o disminuí significativamente— de mi dieta ciertos alimentos como el azúcar, y algunos lácteos.”

¿Hábitos saludables que hayas integrado en tu rutina?

“En cuestión de alimentos, mis hábitos son: tomar agua con limón en ayunas, snacks saludables entre comidas, más pescado y menos carne, y algunos superfoods en licuados.

Para mi rutina de belleza y cuidado personal, he probado varias marcas. Me gustan aquellas naturales o clean, y de ahí mi motivación por crear mis propias marcas de clean beauty: aloevida y aloelab, de las cuales utilizo varios productos para el cuidado de mi piel.

Específicamente, por la mañanas utilizo el shampoo tanto de cuerpo y cabello, y la crema corporal de aloevida, ya que me ayudan a mantener una hidratación profunda. En cuanto a tratamiento facial por la mañanas utilizo la línea V+A (Vitaliza y Activa) de aloelab, que aporta firmeza, hidratación y combate las líneas de expresión.”

aloelab-linea Línea V+A de aloelab

“Por la noches me desmaquillo y uso la Espuma Facial Limpiadora, Serum Facial y el Aloe en spray, también de aloelab.

En el tema de salud, intento utilizar métodos alternativos como aromaterapia y terapia floral, en lugar de medicinas fuertes.”

¿Cómo haces para mantener el balance entre tu vida laboral y tu vida personal?

“Siendo muy honesta, pienso que aún no lo he logrado, pero trabajo día a día en ello… Me cuesta mucho trabajo este balance porque además de mi trabajo, tengo una nena de 4 años y es todavía una edad y una etapa que requiere y demanda mucha presencia de mamá.

Sin embargo, me ayuda mucho contar con el apoyo de todo mi equipo de trabajo en aloelab, el cual considero un pilar estratégico en este ámbito de ser empresaria. Sin duda, para poder crecer y avanzar, se requiere de un equipo comprometido y talentoso que se sume a tu proyecto. También —y no menos importante— es el apoyo que recibo por parte de mi familia, mi mamá me ayuda muchísimo para cuidar de mi hija.”

¿Qué haces para calmarte en un momento de estrés?

“Me gusta mucho hacer Yoga, pues me relaja y me mantiene en equilibrio integral. También he encontrado en la respiración una forma de calmar el estrés, simplemente con respirar profundo varias veces, siento cómo todo comienza a fluir.

Platicar con alguien también es una excelente alternativa para darle salida a cualquier crisis o ansiedad. Las flores de Bach me fascinan, las tomo cuando llega un momento de estrés y ayudan notablemente.”

¿Cuántas horas duermes normalmente?

“6 a 7 horas.”

¿Qué haces para desconectarte del trabajo en tus tiempos libres?

“Juego con mi hija, veo alguna serie, leo algún libro, salgo con amigos o de fin de semana. Cuando puedo me escapo al cine.”

¿Cuál es tu ejercicio favorito?

“Me encanta hacer Yoga.”

¿Cuál es tu comida saludable favorita?

“Me encanta el tabulé con hojas de parra rellenas y jocoque, las disfruto muchísimo.”

¡Celebra tu piel!

Gracias a la calidad, investigación y tecnología, aloelab es la primera marca mexicana especializada en el cuidado de la piel, seleccionada para venderse en exclusiva en Sephora México. De venta exclusiva en Sephora Antara, Oasis Coyoacán, Artz, Mundo E, Metepec, Paseo Querétaro, Fashion Drive Monterrey, Midtown Guadalajara y Cancún.

Conoce más de aloelab en aloelab.com.mx y síguelos en Instagram: @aloelabmx y Facebook: /aloelabmx

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 15.01.2020