/media/por-que-casarme.jpg

¿Por qué casarme? Si puedo hacer cosas brillantes

Crecer en un ambiente familiar machista, llevó a Andy a pensar que casarse era el único camino. Hasta que se dio cuenta que no es así y que la única dueña de su felicidad, es ella misma.

Wellness

Cuando tenía 12 años me imaginaba que a los 15 tendría que estar casada, no pensé que hubiera más vida, no pensé que existiría la posibilidad de una vida más allá que no fuera esa opción.

Crecí en una familia extremadamente católica y machista. Mientras crecía, veía como mi abuela materna era maltratada verbalmente por mi abuelo y en alguna ocasión vi cómo la aventaba a una puerta… en ese ambiente, yo crecí. Se me enseño a no opinar y no hablar.

En los últimos cuatro años, me he preguntando constantemente ¿Quién soy? ¿Me considero feminista si crecí en un entorno violentado y dominado por hombres? ¿Cómo tendría una voz propia si se me enseñó a no tener una voz? ¿Cómo me daría cuenta cuánto valgo, si en mi familia se me dijo que yo no valia nada?

¿Cómo tendría una voz propia si se me enseñó a no tener una voz?

He admirado a mujeres como Virginia Woolf, Lousia May Alcott, Joan Didion, Michelle Obama y Greta Gerwing , ellas han sido mi inspiración y cada una de ellas tienen algo en común: son mujeres independientes, pensadoras libres, que han abierto el camino para las nuevas generaciones.

A lo largo de mi vida adulta he querido pertenecer a alguien, querer y sentirme necesitada, le he dado esa responsabilidad a mis parejas y eso, eventualmente me hizo ser una mujer codependiente, no me sentia yo misma. Cuando sentía que mis relaciones fracasaban, entraba en pánico y rápidamente saltaba a otra relación.

Ahora, como una mujer que se va acercando cada día más a sus 30, he llegado a encontrar mi propia voz, he peleado para que mi voz sea escuchada.

He luchado contra la presión social de mi familia, que me ha presionado para casarme y ser madre. ¿Es que sería tan malo que yo jamás me casara? ¿Sería menos mujer por decidir no ser madre?… Soy feliz como soy ahora.

En Diciembre celebraré cuatro años de soltería y para mi es un gran logro, ya que me he demostrado a mi misma que yo soy dueña de mi felicidad, que no necesito a alguien que me diga que soy hermosa porque eso ya lo sé.

No necesito a alguien que me diga que soy hermosa porque eso ya lo sé.

Ahora cuando un hombre me halaga, busco algo más que un comentario que diga que soy guapa porque eso ya lo sé, ahora busco algo más.

Como mujeres, realmente creo que necesitamos estar solas para encontrar nuestra voz, nuestra fuerza. Eso no significa que no seamos merecedoras de amor, de aventuras o amigos, sino que no tenemos que pertenecer a nadie más que a nosotras mismas y a menudo es muy difícil no pertenecer a nadie más que a ti mismo.

Esto es lo que puedo decir

  • Nunca recuperarás tu vida.
  • Nunca recuperarás tu juventud.
  • Estás absolutamente destinado a la exploración y la aventura, este es el momento más caluroso de tu vida, este es el momento de ser dueño de tu viaje, este es el momento de la exploración externa y la reflexión interna.
  • Debemos saber quiénes somos, no quiénes somos en relación con los demás.
  • El amor puede esperar, vivir mi vida no.

Así que concéntrate en lo que te hace a ti feliz, aprende a amarte y adueñarte de ti mismo.

Love, Andy.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!