career

Las niñas también cumplen sus sueños

La dosis de inspiración que hoy necesitas, proviene de la futbolista mexicana Nicole Pérez, quien está inspirando a una nueva generación de atletas y mujeres jóvenes a luchar hasta hacer sus sueños realidad.

Por Karla Reyes

nicole-perez4.png Foto por Cortesía Nike

De acuerdo con un reporte de la FIFA, en el mundo hay más 30 millones de mujeres y niñas que juegan al futbol soccer. Una de ellas es Nicole Pérez, una futbolista originaria de Guadalajara, Jalisco, que a sus 17 años ya fue capitana de la Selección Femenina de Futbol Sub-17 de México.

Desde que era pequeña Nicole soñaba con ser futbolista y jugar una final del mundo, así que puso manos a la obra e hizo todo lo que estaba en sus manos y más para hacer este sueño realidad, sin importarle los obstáculos que se encontró en el camino ni los tabúes que rodean al futbol femenil.

nicoleperez_performance.jpg * Nicole Pérez (foto: Cortesía Nike)*

Después de muchos goles y mucho más esfuerzo, Nicole fue más allá y no solo logró cumplir su sueño, también recibió el Balón de Plata en el Campeonato Mundial Femenil Sub-17 en Uruguay 2018.

El sueño de Nicole empezó desde niña, hoy ha demostrado lo que una niña puede lograr.

“Es solo una niña” es la nueva campaña con la que Nike México cuenta la inspiradora historia de Nicole, “una niña” que ha demostrado que las barreras de género y de edad no existen cuando decides conseguir tu objetivo. Checa el spot en el siguiente video y no lo olvides: No cambies tu sueño, cambia al mundo.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 28.05.2019