Colabora

¿Siempre has querido escribir en una revista? ¿Quieres practicar tu escritura? ¿Tienes una experiencia que contar? ¡Has llegado al lugar correcto! En The blank letter estamos en constante búsqueda de historias, voces y visiones diferentes, para así hacer crecer esta comunidad e inspirar a más personas.

Guía para colaborar

El primer paso es no tener miedo a ser tú. Buscamos textos auténticos y sinceros, escritos por personas que no teman decir lo que realmente piensan.

Puedes colaborar una sola vez o cada vez que te llegue un momento de inspiración. No importa si eres estudiante, profesionista o si dejaste la escuela, si nunca has publicado tu trabajo en un medio o si ya tienes un amplio portafolio de publicaciones, la idea es abrir este espacio para todos los que tengan algo que decir.

Bien, ahora solo es cosa de seguir unos cuantos pasos ¡y muy pronto podrías ver tu trabajo publicado en The blank letter! Sigue leyendo y toma nota:

1. Escribe algo único y original

El texto debe ser completamente original, escrito por ti y exclusivo para The blank letter. Los motores de búsqueda (o sea, Google) penalizan los contenidos duplicados y los ocultan cuando los usuarios hacen búsquedas relacionadas. Sospechamos que no querrás que tu artículo pase desapercibido…

2. Comparte tus fuentes

Por ejemplo, si mencionas un artículo que leíste en otro medio o una infografía que viste en Instagram, ¡compártenos el link! Así, si el lector quiere saber más al respecto, podrá obtener la información fácilmente.

3. Usa un tono amistoso

Escribe como si le estuvieras escribiendo un mail a un amigo o amiga. Si vas a contar una experiencia o desahogar sentimiento, puedes hacerlo en primera persona, como lo hizo nuestra colaboradora Tania Montiel en el artículo Acné: Cuidar mi piel porque la quiero, no porque la odio.

En cambio, si vas a dar alguna recomendación, siempre es bueno hablarle al lector en segunda persona, como este artículo en el que nuestra colaboradora Karina Ocampo nos recomienda algunas bebidas saludables para sustituir al refresco.

4. ¿Cuánto escribir?

Para que podamos publicar tu texto, deberá contener por lo menos 300 palabras. ¿Quieres un tip de insider? Un buen número es entre 500 y 800 palabras.

5. Imágenes

No es necesario incluir fotos o imágenes, aunque puedes hacerlo, si tienen buena calidad y si tienes los derechos para usarlas y publicarlas.

Por ejemplo, si tú tomaste la foto o si entrevistaste a alguien y le pediste una foto, como lo hizo nuestra colaboradora Andy Reyes en su entrevista a la booktuber Lucinda Entre Libros. Solo asegúrate de compartirnos a quién debemos dar el crédito.

6. ¡Cuidado!

Evita mencionar marcas, personas específicas o palabras ofensivas. Si consideramos que tu texto podría herir, difamar o insultar a alguien, tendremos que rechazarlo :(.

7. Envía tu colaboración

Mándanos tu texto en un mail con el asunto “Colaboración” a hola@theblankletter.com. Tienes dos opciones: escribir el texto en el cuerpo del mail o también puedes hacer una copia de este documento de Google Drive y compartirlo con nosotros por mail (¡no olvides darnos acceso!).

Incluye tu nombre tal como quieras que aparezca en el crédito de la nota y, si quieres, podemos incluir un link a una de tus redes sociales, página personal o portafolio. También puedes firmar como Anónimo. Extra tip: Cuéntanos un poco de ti y lo que te llevó a escribir el artículo, ¡queremos conocerte!

8. ¿Y luego?

En un lapso de máximo cinco días hábiles alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el estado de tu colaboración, fecha de publicación o, de ser el caso, te avisaremos si no cumple con los requisitos para ser publicado y te invitaremos a hacer algunos cambios.

9. Un poco de inspiración

Te compartimos algunos temas que nuestra comunidad ama leer: rutinas de belleza, consejos laborales, ensayos inspiradores, moralejas que te dejó una película o serie, nostalgia, cultura pop, positivismo, amor propio, viajes, hábitos que cambiaron tu vida, hacks para el día a día, deportes que amas… Básicamente, cualquier cosa que te inspire o te apasione.

10. ¿Aún tienes dudas?

Escríbenos a hola@theblankletter.com o a través de nuestras redes sociales y pregúntanos todo lo que quieras, nos encuentras como @theblankletter.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!