/media/entrevista-camilla-collages-.jpg

Convirtiendo emociones crudas en combustible creativo

Entrevistamos a Kamilla Varga, la artista detrás de @kamillacollages. Conoce su proceso creativo, inspiraciones y algunos consejos para futuros artistas.

Career

Conocí a Kamilla por algunos de sus hermosos collages por medio de Instagram (gracias Instagram). Tenía el corazón roto, acababa de salir de una relación abusiva y uno de sus trabajos tocó mi alma, era la imagen de una mujer con flores en un brazo, para mí eso significaba la libertad y los nuevos comienzos. Comencé a seguirla y su trabajo llegó a fascinarme más.

Kamilla Varga es quien está detrás de @kamillacollages, conversé con ella sobre su proceso creativo, inspiraciones, lo que le diría a su yo adolescente y algunos consejos para futuros artistas.

Hola Kamilla, gracias por esta entrevista. Cuéntanos sobre tu incursión en el arte y tu primer contacto con él, ¿cuándo estuviste segura de que querías hacer esto?

Pasé mucho tiempo tomando y editando fotos de mis amigos en la escuela secundaria y me encantó el proceso. Luego, después de la secundaria, estudié fotografía y descubrí el collage. Fue entonces cuando supe que me encantaba esto, incluso más que la fotografía.

¿Cómo nació Kamilla Collages?

  Bueno, todo comenzó con unas tijeras, algunas revistas y un esmalte de uñas transparente en una habitación de hotel vacía.  

¿Cuál es tu relación con el color y las imágenes?

  Es una relación extraña, porque hay algunos colores que me gusta tener a mi alrededor (en mi casa) pero que no usaría en mi arte, como grises y blancos; me encanta la ropa negra pero no uso ese color tan a menudo al crear.

regalo

¿Qué es eso lo que te gustaría que las personas supieran cuando se trata de trabajar en algo creativo?

  Que no es fácil. Crear algo que te guste a ti o a tu cliente, o convertir tus sentimientos en arte, puede parecer algo que se puede hacer en cinco minutos. Pero no. Un minuto estás enamorado de lo que creaste y una hora después lo odias. Es un proceso largo, pero hermoso y no lo cambiaría por nada.

¡Hacer arte es un trabajo real!
 

¿Qué te ha aportado a nivel personal y qué es lo más satisfactorio de tu trabajo?

  Lo más satisfactorio de mi trabajo es que puedo usar mis emociones y experiencias para crear algo con un mensaje. A través de mi trabajo puedo conseguir que las personas puedan sentir lo que siento, sin tener que explicarme con frases largas.

¿Qué opinas de plataformas como Instagram? ¿Crees que han ayudado a artistas a promover su arte?

  Instagram me ayudó a llegar a las personas  y convertirme en una artista de tiempo completo. Solía ​​pasar horas tratando de descubrir cómo podía convertirme en mi propio jefe y ganarme la vida con mi arte. No ha sido fácil, pero definitivamente valieron la pena las largas noches trabajando en colaboraciones para promocionar mi trabajo.

Muchas veces el arte, en general, no se considera un “trabajo real”. ¿Crees que esta mentalidad cambiará algún día? ¿Qué consejo le darías a alguien que está considerando comenzar una carrera en el arte?

  Creo que ya ha cambiado un poco. A veces recibo mensajes en los que la gente piensa que hago collages gratis y cuando les informo amablemente que soy un artista a tiempo completo, que me gano la vida haciendo arte, me hacen ghosting, pero ahora aprendí a manejar eso. Mi consejo sería seguir adelante, no es una ruta fácil, pero merece la pena. ¡Y no trabajes gratis porque tú, tu tiempo y tu arte lo valen!

¿Cuándo buscas inspiración, ¿qué haces?

  Casi siempre escucho música y tengo un trozo de papel a mi alrededor para escribir mis ideas y pensamientos. Miro esas notas mientras escucho música para inspirarme.

regalo  

¿Qué haces cuando tienes un bloqueo creativo?

  Normalmente salgo a caminar, hago ejercicio o hago algo que me aleje de la necesidad de crear.

¿Qué libros tienes en tu mesita de noche y que todos  necesitamos leer?

  El último libro que leí fue Home Body de Rupi Kaur, se hundió en mi alma.  

¿Qué consejo le darías a tu yo adolescente?

  Suena cliché, pero no le diría nada, porque todo lo que me ha pasado me ha convertido en la persona que soy hoy. Pero tal vez le regalaría el libro de Florence Given (Women Don’t Owe You Pretty). Eso le habría ahorrado muchas lágrimas a la adolescente Kamilla.

¿Qué música se está reproduciendo actualmente en tu Spotify ?

Mucha música jaja. De hecho, tengo una lista de reproducción en Spotify y me gustaría que hablara por mí. Aquí está el enlace, de muchas canciones deliciosas de mujeres.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!