/media/entrevista-olivia-meza-meow.jpg

Trabajos que inspiran: Olivia Meza, directora editorial en MEOW Mag

Platicamos con Olivia Meza, directora editorial y fundadora en MEOW Mag, sobre su día a día, los retos que enfrenta en su trabajo y algunas de sus cosas favoritas.

Career

Dirigir una revista digital de Moda no es tarea fácil. Pero crearla desde cero, mantenerla fresca, auténtica y siempre innovadora, es algo que solo unos pocos —como Olivia Meza— podrían hacer.

Olivia fundó MEOW Mag en 2013 como una propuesta editorial digital especializada en Moda y Cultura al alcance de todxs. Hoy MEOW ha madurado, convirtiéndose en una plataforma de difusión de talento incansable que enaltece, celebra y da voz a figuras en el mundo de la Moda (y todo lo que rodea a la industria), tanto nacionales como internacionales.

La pasión con la que Oli hace su trabajo, se nota en cada editorial, cada texto, cada campaña, y la contagia a todas aquellas personas que colaboran en la plataforma.

Platicamos con ella sobre cómo es su día a día y sobre su más reciente proyecto: FASHION BOOTCAMP, una plataforma educativa virtual de moda y cultura.

Nombre: Olivia Meza de la Orta
Título: Directora editorial y fundadora en MEOW Mag

¿De qué se trata tu trabajo?

Mi trabajo es muy complejo y hermoso. Lidero un medio de comunicación el cual creé hace siete años. Soy una editora multitasker, básicamente.

¿Qué estudiaste?

Diseño de moda.

¿Qué querías ser cuando eras pequeña?

Estaba entre ser futbolista, cantante o diseñadora de moda.

¿Cuál ha sido el momento top o en el que más orgullosa te has sentido de MEOW?

Han sido varios momentos, pero creo que la experiencia de vivir e impactar socialmente a partir de algo que crees es increíble. A veces me cuesta creerlo.

¿Qué técnicas o herramientas usas para ser más productiva en tu día a día?

La organización es clave. Muchas listas y dos agendas. Trato de ser amable conmigo misma y no exigirme demasiado.

¿Cómo sales de un bloqueo creativo?

Hago cosas que no tengan que ver con la computadora o redes sociales: pintar, leer, escuchar música, correr, escribir, regar mis plantas.

¿Qué es lo que más te gusta y el mayor reto de tu trabajo?

Lo que más me gusta de hacer MEOW es el enorme campo que tengo para expresar todas mis inquietudes creativas; el mayor reto es que esas inquietudes se traduzcan y generen impacto social, consciencia y manifiesten sensaciones, pensamientos o cuestionamientos en quien los lea.

¿Cómo ha cambiado tu rutina laboral este 2020, con la pandemia y el distanciamiento social?

Paso mucho más tiempo en la casa, obviamente, aunque creo que me he vuelto más organizada y de alguna manera me siento más cerca de mi equipo.

¿Cómo surgió la idea de crear Fashion Bootcamp y qué aprendiste en el proceso?

Surgió por la necesidad que tengo de compartir mis conocimientos. De poder decirle a la gente lo que a mi me hubiera servido saber cuando empecé mi carrera. Me gusta mucho enseñar porque es un proceso que viene tanto del maestro como del alumnx.

El programa de FASHION BOOTCAMP busca redefinir cómo enseñamos y aprendemos sobre Moda y sus distintas aristas en un diálogo creativo, abierto y buena onda.

fashion-bootcamp

¿Qué haces para desconectarte en tus tiempos libres?

Correr, amo correr. Ver documentales en Gaia; dibujar o pintar, pasar tiempo con mi familia, salir de pic-nic con mi perro y viajar mientras se pueda.

¿Puedes contarnos sobre alguna debilidad en la que hayas tenido que trabajar en tu carrera, y cómo lo hiciste?

La organización; tiendo a tener muchas ideas y procrastino demasiado. Aprendí a tener estructuras reales con objetivos reales y parte de eso lo aprendí desde el deporte (el running), que desde hace tres años comencé.

Hablar en público también; desde exponer mis ideas o venderlas a los clientes, mi equipo o en el salón de clases. Siempre me ponía muy nerviosa, pero aprendí a sanar muchas cosas de mi autoestima y reforzar la seguridad en mí misma. Solo así pude aniquilar ese miedo.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere trabajar en Periodismo de Moda?

Que lea mucho, que verifique sus fuentes y que escriba todo el tiempo. No hay que subestimar el poder de las palabras ni de la información per se. Que sea sensatx sobre lo que está ocurriendo en el mundo para poder plantear mejores temas y argumentos en sus escritos. Que nos escriba a hello@meowmag.mx si le gustaría compartirnos algún texto :)

Oli Facts

Película que puedes ver un millón de veces: Frances Ha
Canción favorita: This Must be the Place de The Talking Heads para siempre. Últimamente Ylang Ylang de FKJ y I’ll Come Too de James Blake
Serie para maratonear: The Office (la gringa, obvio)
Tu libro favorito: Uuuy, yo creo que On the Road de Jack Kerouac e Invisible Monsters de Chuck Palahniuk
Tu postre o snack favorito: Todoooo, jaja amo el munchies
Cuenta(s) de Instagram favorita: La de MEOW Mag <3
Documental de moda favorito: The Artist is Absent de Alison Chernick
La app que más usas: Instagram y Nike Run Club

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!