/media/jenny-self-love-babe-podcast.jpg

Entrevista a Jenny, presentadora del podcast Self Love Babe

Nos encantan los podcasts, sobre todo si son de autocuidado y amor propio. Buscamos a Jenny, del podcast Self Love Babe, para entender qué la inspira a crear cada capítulo, un poco de su vida personal y su episodio favorito.

Career

Conocí a Genevieve (Jenny), creadora del podcast Self Love Babe, por Instagram. ¡Sus Instagram Stories eran lo máximo en plena pandemia! Su podcast es tan íntimo que hace parecer que estás con ella teniendo una charla de amigas, sus temas son muy variados y divertidos.

Tuvimos la oportunidad de hablar con ella sobre cómo fue que creó su podcast, cómo se desconecta después de un día de trabajo y cómo enfrentar las amistades tóxicas.

Hola Jenny, cuéntanos un poco sobre ti y ¿cómo definirías tu podcast?

Definiría mi podcast como una guía para la nena que no se disculpa y que tiene como objetivo colocarse a sí misma en la parte superior de su lista.

Sea lo que sea que exijamos, NOSOTRAS somos buenas ante todo, todo encaja, todo sucede, todo puede funcionar. Es el impulso que toda persona necesita para reevaluar sus necesidades, deseos y cómo conseguir exactamente eso.

¿Qué experiencias y aprendizajes crees que te llevaron a donde estás hoy?

Diría que la vida ha sido una montaña rusa. He experimentado muchas cosas increíbles en mis cortos treinta años, pero también mucha tristeza y trauma.

Tuve que tomar una decisión: ¿Iba a dejar que esas cosas malas me definieran? O iba a tomar el control y exigir subir a la cima. Decidí usar el dolor para alimentar la llama dentro de mí y convertirme en el yo supremo.

Todavía estoy creciendo y aprendiendo, pero sé quién quiero ser y, lo que es más importante, sé quién no quiero ser.

podcast self love babe

¿Por qué decidiste crear Self Love Babe?

Decidí crear Self Love Babe porque sentí que tenía la receta para la confianza. Siento que con confianza como base, todo es posible. Quería ser una voz para las personas que necesitan escuchar cómo ser las mejores versiones de sí mismos todos los días.

¿Cómo? Con una simple decisión eres suficiente lo mereces. Quiero ser ese empujón para las personas que tienen las herramientas, pero solo necesitan saber cómo construir una vida en la que puedan despertarse todos los días y gustar de sí mismos.

Quería ser una voz para las personas que necesitan escuchar cómo ser las mejores versiones de sí mismos todos los días.

¿Puedes decirnos acerca de cualquier debilidad que hayas tenido que trabajar en tu vida? y ¿cómo lo hiciste?

¿Debilidad? ¡Tengo muchas! La que más me llama la atención es mi enfado. Estuve enojada durante mucho tiempo, no estaba lidiando con mi pasado y salió de otras formas. Estaba sufriendo seriamente. Estaba triste y estaba disfrazada de ira.

Una vez que aprendí a lidiar con mis emociones de una manera que me ayudó en lugar de obstaculizarme, fue un cambio en la jugada. Me di cuenta de que ya no tenía que estar enojada. No tuve que albergar malos sentimientos sobre mi pasado. Lo dejé ir por completo y no he vuelto a mirar atrás desde entonces.

¿Algo que nadie sepa de ti y te gustaría compartir?

Soy muy extrovertida, sin embargo, también soy muy introvertida. Me gusta mi tiempo a solas. Necesito poder recargarme y ser yo misma para poder salir y volver a ser sociable. Necesito un equilibrio saludable de los dos.

Me encanta sentarme en casa, ver las repeticiones de Grey’s Anatomy hasta las 2 a.m., llorar y reír, esa es mi noche ideal en realidad.

¿Cuál ha sido tu episodio favorito hasta ahora?

Mi episodio favorito fue el #9 fue sobre la cultura de la violación. Me trajo muchas cosas traumáticas, pero el episodio es extremadamente poderoso e importante y muchas mujeres se acercaron a mí para decirme que les habían sucedido cosas similares y que las hizo sentir menos solas.

Creo que los temas incómodos son buenos, las conversaciones que hay que tener, no tengo ningún problema en tenerlas. Si eso significa que alguien puede aceptar las cosas con las que ha estado lidiando, o incluso darle sentido o iniciar una conversación. Hay tantas cosas de las que la sociedad nunca habla abiertamente, ESO es de lo que quiero hablar.

quote self love babe

En un episodio hablaste de amistades tóxicas, ¿crees que es algo de lo que tenemos que hablar más? Hablamos mucho de relaciones de pareja tóxicas, pero rara vez hablamos de una amistad tóxica. ¿Qué consejo te gustaría darle a alguien que está pasando por un mal momento en una amistad?

Creo que las amistades son tan complejas, tienen capas intensas. Los amigos saben todo sobre ti. Han estado contigo a través de rupturas, traumas familiares, noches inolvidables, días sentados sin hacer absolutamente nada más que pasar el mejor momento, la escuela, el trabajo, eventualmente los niños, todo.

Perder a un amigo es un gran problema. Romper con un amigo es como romper con una parte de tu alma, no es fácil. Sin embargo, los amigos tóxicos son una cosa. A veces tenemos amigos cercanos que nos hacen sentir muy mal. Usan nuestra transparencia, nuestras debilidades como poder sobre nosotros y puede ser extremadamente paralizante y nos hacen sentirnos inseguros y confundidos. Yo diría que si lo bueno no supera a lo malo, es hora de seguir adelante.

Una amistad debe ser una fuente de bondad en tu vida, una persona en la que puedas confiar, una sensación de seguridad y un amor inmenso y si ese no es el caso, esa persona no es tu amiga.

Si lo bueno no supera a lo malo, es hora de seguir adelante.

¿Dónde podemos saber más sobre ti y Self Love Babe?

Conóceme mejor en Instagram. Soy un libro completamente abierto y puedes ver el caos del día a día por el que paso. Todo lo bueno, lo malo y todo lo demás.

¿Cómo te “desconectas” después de un día de trabajo?

Después del trabajo me gusta hacer ejercicio, sudar. Esa es mi forma definitiva de aliviar el estrés y recargar energías. Además, tomar una larga ducha caliente, es donde pienso mejor.

¿La aplicación que más usas es ?

La aplicación que más uso es Instagram y probablemente Canva en segundo lugar, trabajo mucho allí.

¿Una canción que siempre te hace sentir feliz?

Somewhere Over the Rainbow de Israel Kamakawiwo’ole.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!