explore

12 cosas por las que siempre culpamos a Mercurio Retrógrado

Cuando las cosas no salen bien, nos tranquiliza un poco culpar a alguien o, en este caso, a algo. Pero deberíamos de dejar de culpar a Mercurio y empezar a aceptar nuestros errores.

Por Karla Reyes

mercurio-retrogrado-2.jpg Foto por Skeeze

No comprar computadoras, electrodomésticos ni automóviles; ser más tolerante y obedecer menos a tus impulsos; prepararte para las peleas por WhatsApp y para que tus mails no sean enviados correctamente. Si sabes lo que Mercurio retrógrado significa para la astrología, entonces seguramente estás al tanto de lo que podría pasar en tu vida cuando el planeta está en esta etapa.

Y digo “podría” porque es una posibilidad, pero lamento decirte que Mercurio no tiene la culpa. Así lo asegura un artículo publicado en el New York Times en el que la autora, Karen Zraick, presenta pruebas muy convincentes que demuestran que el movimiento del planeta no influye con lo que sucede en la Tierra, ni mucho menos en las vidas personas.

“Los verdaderos científicos sí señalan que cualquier movimiento “retrógrado” de Mercurio no es más que una ilusión óptica. Y disputan enfáticamente la creencia base de la astrología de que el movimiento de los planetas puede influir en lo que sucede en la Tierra”, asegura Zraick.

En pocas palabras, lo que sucede es que Mercurio tarda 88 días en dar la vuelta al sol, mientras que la Tierra tarda 365. Por eso tres o cuatro veces al año el planeta parece girar en sentido contrario, aunque se trata de una simple ilusión óptica.

Estés o no familiarizada con el término “Mercurio retrógrado” y todo lo que éste conlleva, seguramente habrás escuchado algunas de estas 12 situaciones por las que solemos culpar al planeta:

  1. Arrepentirte de una decisión importante que tomaste.
  2. Peleas con tu jefe, tus amigas, tu mamá, o básicamente con cualquier persona.
  3. Olvidar cosas importantes.
  4. Llegar tarde –o que alguien más llegue tarde– a una junta importante.
  5. Ex parejas o personas del pasado que regresan cuando menos los necesitas.
  6. Malos entendidos.
  7. Fallas en tu celular / computadora / Apple TV o cualquier otro aparato electrónico.
  8. Compras de las que después de arrepientes.
  9. Vuelos retrasados o perdidos.
  10. Peleas con tu pareja, o hasta una ruptura.
  11. Rumores que se esparcen más rápido de lo normal.
  12. Problemas para dormir.

Sabemos que cuando las cosas no salen bien, nos tranquiliza un poco culpar a alguien o, en este caso, a algo. Pero la realidad es que deberíamos de dejar de culpar al planeta y empezar a aceptar nuestros errores.

Última edición: 12.03.2019