/media/cafe-92-degres-claudia-vega.jpg

Trabajos que inspiran: Claudia Vega, fundadora de Café 92 degrés, una cafetería mexicana en Canadá

Claudia Vega, fundadora de Café 92 degrés, nos comparte algunos consejos para emprendedores y el significado de una buena taza de café.

Explore

Claudia Vega junto a su amiga y socia Desirée Grajales, después de graduarse decidieron abrir una cafetería en Canadá, su cafetería es hermosa, muy colorida, pero sobre todo tiene ese toque mexicano.

Charlamos con su fundadora Claudia Vega para que nos contara un poco de la historia de Café 92 degrés, por qué decidió ser su propia jefa, algunos consejos para emprendedores y, sobre todo, el significado de una buena taza de café.

En unas pocas palabras, ¿cómo definirías lo que haces?

Comparto con mucho amor algunas de las cosas que me apasionan como son el café y mis raíces mexicanas, el valor de la ayuda comunitaria.

¿Cómo nace la idea de abrir Café 92 degrés, tener una cafetería en Canadá siempre fue tu meta ?

Sí, Café 92 degrés es un proyecto que nace del deseo de ser mi propio jefe, de hecho el proyecto comienza con una de mis socios Desirée Grajales. Después de graduarnos viajamos a Cancún a buscar oportunidades de trabajo, pero finalmente decidimos regresarnos a Ciudad de México (nuestra ciudad de origen) y abrir una cafetería. Al ver nuestra inquietud, el papá de Desirée nos motivó y ayudó a salirnos de México.

¿Puedes contarnos sobre alguna debilidad en la que hayas tenido que trabajar en tu profesión, y cómo lo hiciste?

Mi gran problema siempre ha sido delegar. Me gusta tanto hacer todo en el café que se me hace difícil dejar que otros me ayuden. Sin embargo, me he dado cuenta que al delegar, me queda más espacio para desarrollar nuevas ideas, y me da la satisfacción de ayudar al crecimiento profesional de mi equipo de trabajo.

¿Consejos para una buena taza de café ?

Cafecito fresco, recién molido y obvio, ¡que la temperatura del agua para su extracción esté a 92 grados!

Me gusta dar mi mejor esfuerzo, independientemente de los resultados que tenga.

Hasta ahora, ¿cuál fue el momento en el que más orgullosa te sentiste de ti?

Me siento muy orgullosa de mí cada día, porque me gusta dar mi mejor esfuerzo independientemente de los resultados que tenga.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiera iniciar su propio negocio?

Qué confíe en sus sueños, que no se distraiga con los retos. Y que no dejen de trabajar continuamente en construir una versión mejor de sí mismos día con día.

cafe 92 degres

¿Algo que nadie sepa sobre lo que haces y te gustaría compartir?

Pues que hay que tener mucho amor y paciencia con uno mismo, porque el camino a veces es largo. Una vez que alcanza uno su sueño, aparecen muchos retos alrededor de él y hay que confiar, ajustar detalles y seguir adelante.

¿Qué significa el café en tu vida?

El café para mí es un regalo de la naturaleza. Me encanta su aroma, su adaptabilidad, su versatilidad, su toque exótico, sus diversos orígenes, entre muchas más de sus bondades.

Tus libros favoritos …

Anhelo de Vivir de Irving Stone Como agua para chocolate de Laura Esquivel.

¿En tu rutina de la mañana incluyes una taza de café?

En efecto, el cafecito me acompaña cada mañana. Sin embargo a través del tiempo he aprendido a no abusar de él sino a disfrutarlo. Es por ello que a pesar de tener la máquina de café enfrente de mí, excepcionalmente tomó más dos tazas por día.

Una canción que siempre te pone de buenas…

Hay muchas, pero estos días: Postcard de Ulises Zarazúa.

La app que más usas es…

iTunes.

¿Dónde podemos saber más sobre ti y lo que haces?

En mi instagram, @claudivega.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!