pretty

¿Qué color de cabello te va mejor? Respondemos la pregunta del millón

Una experta nos enseña cómo aprender a usar la colorimetría a nuestro favor y de paso nos cuenta cuáles son las tendencias más hot del momento.

Por Angie González, estilista master, especialista en color

color-cabello-mejor.jpg Foto por Guilherme Petri

En la actualidad y gracias a las redes sociales es mucho más fácil descubrir e interesarnos en llevar un look en tendencia, ya sea porque nuestro artista favorito lo luce espectacular o por los cambios tan drásticos que se hacen constantemente las celebridades, empezando por su color de cabello. Hoy quiero contarles un poco sobre esas tendencias que arrancaron de manera impresionante y que seguirán este 2019.

Es impresionante cómo la colorimetría nos da la pauta para hacer una buena elección en el tono para nuestro cambio de look. A continuación, te digo cuáles son las siete tendencias más hot del momento:

El rubio (blonde) siempre es la estrella, en todas sus variaciones. Lo maravilloso de este color es que tiene un sinfín de matices por lo cual se adapta a cualquier tono de piel y estilo.

“Brondes have more fun” aseguró Blake Lively cuando decidió cambiar el tono de su cabellera y es que el bronde regresó para quedarse en 2019. Este tono de cabello es literalmente la delgada línea entre el rubio y el castaño. Busca verse natural y elegante.

El ronze hará una nueva aparición. Este tono es la perfecta combinación entre rojo y marrón bronce. Es apropiado para cualquier tono de piel, al mismo tiempo que crea un efecto iluminador gracias a sus matices y reflejos.

Si eres un poco más atrevida entonces el tinsel será el ideal para ti, ya que consiste en llevar todo el cabello en rubio platinado y terminarlo con claras tonalidades de lila o rosa.

El malva castaño combina los tonos castaños naturales con matices malvas o rosados. Esta tendencia es ideal para aquellos que quieren iniciar en los tonos fantasía de manera sutil. Es ideal para aquellas personas que llevan bien los tonos fríos.

El blorange continuará siendo tendencia, ya que la combinación de rubio y pelirrojo hace lucir guapísima a cualquier mujer. ¡Mezcla triunfadora del 2019!

Y por último, tampoco podemos hacer a un lado el dirty blonde, que consiste en dejar las raíces oscuras y lo demás completamente rubio.

Algunas de las celebridades de Hollywood ya pusieron en práctica este tipo de tendencias y es por eso que quise compartirlas, así podrás ir pensando en el mejor look para lo que resta de este año. Aunque la mayoría de las veces cuando decidimos cambiar de look, es súper común que nos surjan dudas como:

¿Sí me queda ese tono?
¿Va con mi tono de piel?

El a,b,c de la colorimetría

Ok, ok… Hablemos un poco sobre esto. Lo primero que debes hacer es saber cuál es tu tono de piel, para elegir el color ideal para tu cabello: si te va mejor un tono frío, cálido o neutral. Aquí te doy algunos tips: El primero y que se ha vuelto como una regla de oro es checarse las muñecas y ver el color de las venas, si las tienes púrpura tu piel es fría, mientras que si las tienes verdes, eres cálida. El clima te puede ayudar también, pues con las temperaturas bajas hay algunos cambios en nuestra piel. Por ejemplo, en los tonos fríos notarás tonalidades rosadas y oliva, mientras la de tonos cálidos tiende más a los amarillos y a los dorados. Si ves que tienes la frente amarilla y la nariz rosa, esto se debe a que tu piel es neutral. Ahora que ya conoces estos tips, trata de conocer a la perfección tu tono de piel y checa los siguientes tonos de cabello que irán de acuerdo a tu piel:

Rubio platinado

Los rubios fríos son geniales para las chicas de piel clara que tiende a los tonos rojizos, ya que esos colores helados neutralizan el enrojecimiento.

Rubio cálido

Los cálidos como el strawberry blonde o caramelo, se ven mucho mejor en tonos fríos. Este tinte funciona perfecto para mujeres con pieles color oliva, ya que resaltará tus facciones y te hará ver más guapa.

Castaño Frío

El castaño es noble con todas las pieles, pero los que son fríos les quedan perfecto a las personas con piel cálida, porque hace que los tonos amarillos se conviertan en cremosos.

Castaño Cálido

Si tienes un tono de frío a medio, entonces este color te encantará, ya que al elegir un marrón cálido con destellos dorados, ámbar o canela, te verás más guapa que nunca.

Pelirrojo frío

Es la opción que favorece a las mujeres naturalmente rubias, en especial si tu piel es pálida, ya que te dará un brillo asombroso que te encantará.

Pelirrojo Cálido

No importa que tu piel no sea fría, tú también puedes convertirte en una guapísima mujer de fuego. Te recomiendo preguntarle a tu estilista de qué color puedes teñir tus cejas para que quede parejo.

Negro frío

El negro es una de las opciones que todos los estilistas recomiendan, porque literal a todo mundo le queda perfecto, en especial a las pieles frías.

Negro cálido

Podrás llevar un hermoso negro con un balayage chocolate o cobre para resaltar tu mirada y tu piel. Este tono es ideal para todas aquellas con piel cálida.

Y ahora qué sabes todo acerca del color… ¿Cuál será tu siguiente cambio de look?

Si ya decidiste cambiar de color, recuerda siempre mantener tu cabello hidratado, sano y con un tono radiante. Pregunta a tu estilista sobre la línea Suprema Color y Amethyste de Farmavita para que tu color sea vibrante, de larga duración y tu cabello esté protegido del daño. Y no olvides llevarlo súper estilizado, pues como lo peines a diario será el complemento perfecto de tu look. Consulta las herramientas GA.MA Italy adecuadas para tu cabello.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 18.07.2019