/media/entrevista-naomi-nomi.jpg

Haciendo ropa para ser usada y amada, ropa para mujeres reales: entrevista a Nomi Mishkin

Naomi Mishkin dirige NAOMI NOMI, su marca de ropa propia inspirada en mujeres reales. Conoce su historia, fuentes de inspiración y sus lugares favoritos en Nueva York.

Style

Nueva York es un lugar mágico con grandes artistas que han hecho su propio camino, una de ellas es Naomi (Nomi) Mishkin.

Su abuelo, que confeccionaba vestidos de novia, le enseñó a coser. A los 14 años hizo una pasantía con Charles Nolan y desde entonces no ha parado, dirigiendo actualmente —desde su estudio en Brooklyn— su propia marca de ropa naominomi.com inspirada en mujeres reales.

¡Conoce un poco sobre esta chica de Brooklyn!

Hola Naomi, gracias por esta entrevista. Cuéntanos todo de ti y lo que haces.

Mi nombre es Naomi (Nomi) Mishkin y soy una artista que hace ropa. Dirijo la marca de ropa de trabajo para mujeres NAOMI NOMI desde el estudio de mi casa en Brooklyn. Pasé una década haciendo escultura antes de comenzar NAOMI NOMI en 2018. Hacemos ropa brillante y hermosa para grandes mujeres.

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Crecí en Nueva York, lo que significó que pude comenzar a trabajar en la industria de la moda cuando tenía 14 años. Trabajé para el diseñador Charles Nolan como pasante. Charles fue un jefe increíble y me enseñó mucho sobre cómo ser una profesional y trabajar de manera creativa.

¿Cómo empezó tu interés por el diseño?

Mi abuelo fabricó vestidos de novia desde 1930 hasta la década de 1970. Cuando nací, su negocio había desaparecido, pero él y mi abuela me enseñaron a coser.

Hago otras cosas además de coser, desde muy joven empecé a trabajar con cerámica. A pesar de que hago ropa en este momento, sigo considerando que mi práctica artística no tiene restricciones de materiales. Tela, arcilla, madera, metal, papel, yeso. ¡Me encanta hacer objetos con nuevos materiales!

A pesar de que hago ropa en este momento, sigo considerando que mi práctica artística no tiene restricciones de materiales.

¿En qué o en quiénes te inspiras a la hora de crear?

Me inspiro en la vida y en mujeres reales. Encuentro colores en las calles, en mis amigos, mis referencias suelen ser históricas. Tampoco me intimida el hecho de que la ropa y la confección, son inherentemente políticas, eso me motiva.

dos mujeres usando ropa por Naomi Nomi

¿Cómo definirías tu estilo?

Hago la mayor parte de mi ropa, por lo que mi estilo proviene del acto físico de hacer. Prefiero las formas sencillas y los colores llamativos. Pero además, siendo de Nueva York, me visto mucho de negro.

¿Actividades creativas personales?

¡Hacer ropa! Cuando me pongo muy triste (¡lo cual pasa!), lo único que quiero hacer es coser, porque eso siempre me hace feliz. Supongo que es bueno porque coser también es gran parte de mi trabajo.

taller de confección

¿Libros favoritos ?

Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith, es una lectura obligatoria para cualquier mujer. Seeing is forgetting the name of the thing one sees de Lawrence Weschler, es una lectura obligatoria para cualquier artista joven.

¿Lugares favoritos de Naomi en Nueva York?

¡El centro de confección! Es loco, sucio y salvaje, pero me encanta. Es donde se hacen las cosas.

También me encanta el parque St. Nicholas en Harlem. Estoy planeando mi próxima sesión de fotos allí.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Tengo mucha suerte de poder trabajar con un montón de gente increíblemente talentosa e inteligente. Trabajar con otros y poder compartir el mundo NAOMI NOMI con ellos es definitivamente mi parte favorita de cualquier día.

¿Metas de Naomi?

Dominación mundial. 😉

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada semana en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!