style

Salvaje oeste, chicas salvajes

La próxima vez que busques darle un giro a tu guardarropa, no dudes en mirar hacia el Salvaje Oeste para darle a tu look un toque de Western Aesthetic.

Por Camila Villanueva

salvaje-oeste-western-aesthetic.jpg Foto por The blank letter

Las texanas o cowboy boots son tendencia hace ya años, y si bien su irrupción en la moda parece delimitarse a los festivales y recitales, la realidad es que tienen un potencial único. Esto nos lleva a descubrir (o mejor dicho sacar del baúl de los recuerdos) la Western Aesthetic.

La misma tuvo un preview en 2023, gracias a los icónicos trajes vistos en la película Barbie, y los shows de Beyonce y Taylor Swift. Sin embargo, este año la tendencia viene galopando con toda rapidez y ya se asienta en el 2024 cómodamente.

Desde Ralph Lauren en sus comienzos hasta Coachella, la western aesthetic se adueñó de los corazones (y los closets) de muchas: cowboy boots, cinturones con hebillas imponentes, flecos, denim y chaquetas de cuero son comodines para stylear el outfit de cada ocasión.

Aquí te propongo tres ocasiones ideales en las que puedes sacar a relucir este estilo, y tener tu Kendall Jenner Moment.

Noche en el Rodeo

Qué mejor momento para combinar brillos con caballos que en una noche de tragos con tus amigas en el hot spot de la ciudad. Unos pantalones de cuero anchos, cinturón con tachas y un top descontracturado y al cuerpo para deslumbrar, son la clave.

Una gran inspiración son las colecciones de Kosiuko Primavera/ Verano 2023, Maison Margiela y Louis Vuitton Otoño/ Invierno 2024.

Vaquerita con clase

Si lo tuyo es un estilo más relajado, un hermoso jean tiro medio/bajo boot cut, una blusa romántica o un body negro mangas largas y unas texanas originales nunca fallan. Sé que puede parecer una mezcla un poco disfraz, pero te aseguro que con el peinado y el maquillaje adecuado hacen un hermoso look para el día a día.

De hecho, yo misma me suelo decantar por algo así los días que no tengo mucho tiempo para arreglarme (que últimamente vienen siendo la mayoría) y debo decir que he recibido muchos halagos, ¡no puedes no darle una oportunidad!

Caminos rurales

¿Coachella 2016? Sí, totalmente. Si viviste durante esta etapa probablemente lo recuerdes, y si no, es momento de abrir Pinterest cariño. Blusas de encaje, sueltas, con flecos, blanco por doquier. Los denims desflecados y desteñidos, shorts sueltos. Pero cuidado, no se vayan a confundir con los hippies, que eso ya es otra historia (gracias a Dior). Lana del Rey: ¡Si!, Bob Marley: ¡No por favor!

Un pequeño tip (como ya es costumbre y porque bueno, no lo puedo evitar): cuando un jean ya no te guste, córtalo en bermuda o en short, créeme que, junto con dejar la cafeína y empezar pilates, ¡será una de las mejores decisiones que tomes en tu vida!

La Western Aesthetic no es solo una tendencia pasajera; es una declaración de estilo que combina la audacia del Viejo Oeste con la elegancia moderna.

Ya sea que optes por un look deslumbrante para una noche en el rodeo, un estilo relajado para el día a día, o un outfit bohemio para un festival, las posibilidades son infinitas y llenas de personalidad.

Las texanas, los flecos y el denim no solo son elementos de moda, sino también herramientas para expresar nuestra individualidad y valentía. Así que, la próxima vez que busques darle un giro a tu guardarropa, no dudes en mirar hacia el Salvaje Oeste. Con un poco de creatividad y confianza, podrás convertir cualquier ocasión en tu propio “Kendall Jenner Moment”.

Después de todo, la moda es una forma de arte, y tú eres la artista. ¡Atrévete a ser salvaje y a galopar con estilo hacia nuevas aventuras!

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 07.07.2024