/media/vestua-comprar-vender-ropa-usada.jpg

Vestuá: comprar y vender ropa usada para ayudar al planeta

¿Quieres comprar o vender ropa usada, sin complicarte la vida o desconfiar del estado de las prendas que recibas? Esto seguro te interesa.

Style

Si estás buscando comprar o vender ropa usada, sin complicarte la vida poniendo precios, dando seguimiento a las ventas o desconfias del estado de las prendas, sigue leyendo porque esto seguro te interesa.

Estoy hablando de Vestuá, una plataforma de venta en línea que llegó a México en 2021, pero que tiene ya unos siete años de operar con éxito en Chile. “Desde el inicio creemos que este modelo es expandible, que no solamente se queda en un lugar geográficamente hablando pero que también se puede replicar en otros lugares”, nos contó en entrevista Joaquín Zavala, CEO de Vestuá.

¿Sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo? Y México no es la excepción, de hecho en este país solo se recicla el 5% de la ropa, según datos del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA). De ahí la importancia de extender al máximo el uso de la ropa que ya existe, que es justo la misión de Vestuá.

¿Qué es Vestuá?

Vestuá es una plataforma digital a través de la cuál, las vendedoras pueden poner a la venta la ropa de su clóset que ya no usen. Por otro lado, las compradoras pueden encontrar prendas en buen estado y a precios accesibles. Al final, tanto compradoras como vendedoras estarán poniendo su granito de arena para ayudar al planeta.

¿Cómo vender en Vestuá?

Para vender ropa usada en Vestuá, lo primero que debes hacer es ingresar a vestua.mx y crear una cuenta. Luego, haz clic en ‘Desocupa’ y ahí vas a recibir asesoría para agendar el retiro de tus prendas a domicilio. “Mientras más prendas es más significativo el impacto a nivel ambiental”, y también aumentan las ganancias para las vendedoras, afirma Joaquín.

Con Vestuá solo tendrás que preocuparte por desocupar tu clóset, ya que su equipo se encargará de recoger las prendas, revisarlas, tomarles fotos, ponerles precios, publicarlas, hacer estrategias de marketing, etc.

vender ropa usada en vestua

En caso de que tus prendas no se vendan, entonces podrás irte por la opción de donarlas a una fundación para hacer un impacto social. “La idea es trabajar con varias fundaciones, nos gusta contribuir con esta iniciativa”, expresó el CEO, quien también nos contó que en México han hecho donativos a Vifac, una fundación que brinda apoyo a mujeres embarazadas en estado vulnerable.

Tips para vender en Vestuá

Le pedimos a Joaquín que nos compartiera algunos consejos para vendedoras que quieran usar la plataforma y aumentar las posibilidades de vender sus prendas.

Tienen que pensar que una compradora, una persona como ellas, va a comprar esta ropa

“Por lo cual, a nivel general les decimos: si a ti te llegara esta ropa después de haberla comprado por internet, ¿estarías o no estarías satisfecha?”

Además, nos compartió las siguientes recomendaciones para asegurarte de que tus prendas sean aceptadas a la hora de hacer la revisión previa a publicarlas: - No le puede faltar ningun botón. - No puede tener ninguna mancha. - No puede tener hoyos. - De preferencia que tenga la etiqueta de la marca, para mejorar el precio. - Talla visible.

En solo siete años, Vestuá ha ahorrado 500 millones de litros de agua, 120 toneladas de desechos textiles y 8,000 toneladas de emisiones de CO2.

Y aunque parece que reusar una prenda tiene muy poco impacto, ¡si todos lo hiciéramos, el efecto sería enorme! Visita vestua.mx y sé parte del cambio.

Podría interesarte:

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!