wellness

Nutrición y running, ¿cómo descubrí mis dos pasiones?

Cuando Raquel empezó a correr, se dio cuenta que no tenía el balance correcto entre alimentación y running, así que decidió hacer algo al respecto.

Por Raquel Pérez de León

nutricion-running-raquel.jpg Foto por Freepik

Cuando era adolescente veía a mis papás correr y pensaba: ¿cuándo podré correr un maratón? Un kilómetro se me hacía una eternidad. Recuerdo que se estaban preparando para el maratón de Nueva York, y los domingos corrían distancias tan largas, que se notaban muy cansados, pero aún así tenían energías para mi hermana y para mí. Unos años después, un día del Padre, corrí mi primer medio maratón con mi papá, y fue en ese momento que decidí que me prepararía para los 42 Kilómetros.

Como principiante cometí muchos errores, pues no sabía qué era lo correcto sobre alimentación y entrenamiento y, aunque la gente te da consejos, a veces son contradictorios. Realmente es así como se aprende, y la medalla de mi primer maratón en el año de 2009, me la gané junto con algunas lesiones y una “pared” muy difícil que todavía recuerdo. De hecho, estaba estudiando la Licenciatura en Nutrición y no tuve ninguna materia de Nutrición Deportiva, por eso es que decidí estudiar la maestría y aplicar todos los conocimientos conmigo misma.

Mi momento favorito del día es cuando corro, mi pasión, la nutrición.

Encontré la mejor combinación: ayudar a otras personas a que disfruten su deporte, tanto como yo lo hago. Una de mis mayores satisfacciones, es ver a mis pacientes portar sus medallas con una sonrisa y saber que la alimentación es parte de ese logro. Recuerdo a varios que conocí cuando iban a correr su primera carrera de 5 Km, y terminaron convirtiéndose en maratonistas.

correr-nutrición-raquel#small

El correr me ha dado mucho, y no son solamente alegrías, también enojos, frustraciones y llantos. Es como la vida, a veces crees que ya no puedes dar un paso más, pero siempre encuentras la manera de levantarte y sacar lo mejor de ti para llegar a la meta, y vivir esa sensación indescriptible y magnífica que no se compara con nada. El correr maratones y ahora ultramaratones, me da la seguridad de saber que, aunque un kilómetro pueda ser eterno, el decirme a mí misma “sí puedo”, es suficiente para lograrlo. Se trata de un estilo de vida que involucra disciplina, paciencia, fuerza mental y sí, también comer bien.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 09.03.2019