wellness

Bebidas saludables para sustituir al refresco

Sustituir al refresco podrá parecer difícil para algunos. Pero con bebidas saludables y ricas, ¡es más fácil de lo que parece!

Por Karina Ocampo

bebidas-saludables-refresco.jpg Foto por Sarah Gualtieri

Una elección que cambiará tu vida para bien y mejorará notablemente tu salud, es sustituir el refresco, el cual —con el tiempo— se puede volver adictivo. Sustituirlo podrá parecer difícil para algunos, ¡pero es más fácil de lo que parece!

Cambiar un hábito lleva tiempo y requiere disciplina. Si eres una persona a la que le encanta el refresco, y más aún, incrementas la porción en esta temporada de calor, te comparto dos tips para que lo puedas eliminar de tu dieta fácilmente:

1. Empieza por reducir la porción

A mí me funcionó bastante empezar por reducir la porción de refresco. Me gustaba mucho tomar el refresco de lata y compraba la lata de tamaño normal, de 355ml, así que empecé por cambiarla por la presentación de tamaño más pequeño, de 235ml. De esta forma, me fui a acostumbrando a beber menos cantidad de refresco, prácticamente sin notarlo.

2. Reduce la frecuencia

El segundo paso, fue reducir el número de veces a la semana en las que consumía refresco. Pasé de cuatro veces a la semana a solo una vez y, posteriormente, a cero veces.

Para lograrlo, me motivó mucho ver cómo bajó la hinchazón en mi vientre, incluso bajé un poco de peso y me siento con más energía, así que hoy en día evito el refresco. Esto lo pude lograr gracias a que empecé a preparar agua de sabor con fruta natural, ahora trato siempre de tener una jarra con agua fresca en mi refrigerador.

Ideas de bebidas saludables y deliciosas

Te sugiero que empieces por tener siempre disponible el agua fresca de tu fruta favorita. Aquí te comparto mi receta de agua fresca favorita, es muy sencilla:

Ingredientes:

  • 1 pepino de tamaño medio
  • 4 limones
  • 1 litro de agua
  • Azúcar al gusto.

Preparación:

Solo tienes que pelar el pepino, exprimir los limones, agregar agua, azúcar, licuar todos los ingredientes y listo, ¡es deliciosa! Y si solo endulzas con poca azúcar, es una bebida con muy pocas calorías y muy refrescante, estoy segura que te va a encantar.

Otra alternativa para cuando tenemos poco tiempo o no tenemos muchas ganas de preparar agua fresca, es tomar agua de coco. Es una alternativa tan saludable como el agua natural, pero con la ventaja de que tiene un poco de sabor.

Seguro la has visto en todos los supermercados, te recomiendo mantener algunas botellas de agua de coco en tu refrigerador, para que cuando tengas antojo de refresco, puedas tomarla y refrescarte de una forma sana y deliciosa.

Una opción más para lograr la sustitución completa del refresco, es complementar el agua de fruta, con agua mineral, de esta forma logramos una bebida estilo limonada y así no extrañarás la sensación efervescente en tu bebida.

Como puedes ver, no es tan difícil deshacerse del refresco y una vez que disfrutas de los beneficios de ser más sana, no te darán más ganas de consumirlo. ¡Pruébalo! Tu cuerpo te lo agradecerá.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 26.05.2020