wellness

Es mejor no esperar a quedarte esperando

"Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser".

Por Dalia Mendez

es-mejor-no-esperar.jpg Foto por Di_An_h

¿Cuántas veces no hemos lastimado nuestro corazón por esperar algo que nunca llega? Algo de lo que nosotros estábamos casi seguros que pasaría y no pasó… esto es algo que sucede en todas las relaciones interpersonales.

Gabriel García Márquez dijo: “Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser”, y esto es muy real. Algunas veces hacemos las cosas esperando que nos las regresen de la misma manera pero, ¿qué pasa cuando esto no sucede? Terminamos sintiéndonos terrible por no recibir las cosas de igual manera.

Y es que debemos de entender que no todos somos iguales, que no todos pensamos de la misma manera y, por lo tanto, nuestra reacción no será la misma. Pero el que no lo hagan, no significa que no lo vean o que no puedan ser capaces de sentir lo mismo que nosotros, solo es que somos diferentes.

Es aquí donde aparece esta forma extraña de lastimarnos solos… por hacernos ideas de algo que no pasó. Cada quien tiene su forma de demostrar su amistad, su amor como pareja o como familia, y eso es lo que nos hace especiales.

¿Qué pasaría si nos dieran todo lo que esperamos? Probablemente ni así estaríamos contentos, porque siempre buscaríamos tener más, recibir más y con esto, perderíamos nuestro poder de asombro por las pequeñas cosas que nos rodean cada día.

Solo debemos aceptar que no todos demostramos el amor de la misma forma.

He de confesar que soy una soñadora que cree fielmente en la gente. Que ha tenido que aprender que no todos harían lo que yo por ellos y eso no significa que no me quieran o —peor aún— que yo no me valoren, porque no es así. Solo debemos aceptar que no todos demostramos el amor de la misma forma.

Y me refiero al amor en todas sus formas. Algunas veces esperamos mucho de nuestra pareja solo porque estamos juntos, de nuestras amigas porque han estado ahí, de nuestra familia porque se supone que siempre deben ser incondicionales.

Aprendamos a dar amor como a nosotros nos nazca y recibir el que nos quieren dar, sin importar que no sea igual al que dimos.

Haz todo desde el amor, desde la alegría, desde todos esos sentimientos que quieres que te rodeen y que te dan paz, lo que te haga sentir feliz, lo que te haga sentir pleno… todo lo demás llegará sin que lo esperes y entonces, saldrá de ti la sonrisa más hermosa, déjate sorprender.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 02.08.2020