career

Esto es lo que necesitas para conseguir el trabajo de tus sueños

La Life Coach Ana Pazos, comparte ocho formas en las que el Life Coaching puede ayudarte a conseguir lo que más deseas, incluido el trabajo de tus sueños.

Por Ana Pazos

ana-pazos-life-coach.jpg Foto por musgo things

Mi parte favorita de Alicia en el País de Las Maravillas, de Lewis Carol, es cuando Alicia, sintiéndose medio perdida, se encuentra al gato y le pregunta: “¿te importaría decirme, por favor, qué camino debo tomar desde aquí?” El gato responde: “Eso depende en gran medida de adónde quieres ir”. Alicia le dice: “¡No me importa mucho adónde…!” El gato le dice de manera sabia: ”Entonces, da igual el camino que tomes”.

Si Alicia hubiera tenido un buen proceso de Coaching, les aseguro que habría sabido desde el principio qué camino seguir, y no se hubiera sentido perdida. Seguramente muchas de ustedes han oído hablar del Coaching o de un Life Coach en algún momento. Seguramente también se han preguntado: ¿Qué es el Life Coaching? ¿Cómo me puede ayudar a mí?

El Coaching es una disciplina en la que un Coach (o entrenador) te enseña a tomar el control de tu vida, y por medio de técnicas y procesos probados, te ayuda a llevarla a donde la quieras llevar.

El Coaching te ayuda a rediseñar tu vida tanto en niveles profesionales como personales, al aumentar tus fortalezas, desarrollar todo tu potencial, y guiándote hacia acciones que te conduzcan a tus metas.

Hay coachings específicos para prácticamente todas las áreas de nuestras vidas: Coaching de Carrera, de Salud, de Relaciones y Parejas, Coaching Ejecutivo, y Life Coaching Personal. Incluso hay una disciplina llamada Self-Coaching que te muestra cómo convertirte en tu propio coach.

El coaching nos ayuda a brillar por dentro. Pero si no nos sentimos plenas por dentro, y no tenemos objetivos en la vida, nos sentiremos vacías y no seremos felices.

Para tener el trabajo de tus sueños, un proceso de coaching te puede ayudar a:

1. Eliminar las creencias y pensamientos limitantes

Enfrentando tus miedos y saliendo de tu zona de confort.

2. Conocerte mejor a ti misma

Pues en un proceso de coaching descubrirás cosas de ti que no sabías. Serás consciente de tus fortalezas, tus debilidades y te sentirás más fuerte y empoderada. 

3. Aprender a tomar decisiones

Aquellas que llevas años pensando y no te atreves, como dejar un trabajo en el cual eres infeliz y atreverte a conquistar el trabajo que te llenará de satisfacción y realización.

4. Aprender a identificar y diseñar objetivos

Parece sencillo pero no lo es. Muchas veces intentamos alcanzar nuestras metas por el camino equivocado, o establecemos objetivos inalcanzables o demasiado descriptionos. Un coach te ayuda a que tengas claridad , los pies parados en el suelo, pero al mismo tiempo aprendas a trazar metas agresivas.

5. Tomar el control de tu vida

Cada persona tiene dentro de sí misma las mejores respuestas. Un coach te ayudará a tomar el control de tu propia vida, que incluyen tanto tu libertad como tu responsabilidad. Cada quien tiene la vida que merece, si quieres algo diferente hay que empezar por cambiarte a ti y hacer acciones distintas, caminar cada semana en dirección a lo que deseas, sin excusas.

6. Vivir una vida más equilibrada y feliz

El coaching trabaja con todas las áreas que son importantes en la vida de una persona, con una visión de 360 grados: familiar, social, pareja, profesional, salud, etc. Es muy común que nos enfoquemos en desarrollar una sola área de nuestras vidas, pero descuidemos todas las demás; como resultado, tendremos una vida desequilibrada e infeliz. El coaching te ayuda a equilibrar las diferentes áreas de tu vida , para que tengas una vida en armonía, plena y feliz.

7. Aprender a identificar y eliminar obstáculos

Los pensamientos limitantes son la principal razón de que muchas personas no puedan alcanzar sus metas y sueños. En el proceso de coaching aprenderás a identificar y eliminar estos obstáculos, y convertirlos en factores que trabajen a tu favor; si tu crees que puedes lograr algo, podrás; pero si crees que no puedes, no lo lograrás.

8. Aprender a diseñar un plan de acción eficiente

Con el que alcanzarás tus metas más rápido. ¿De qué sirve tener la mejor meta del mundo si no tenemos un plan para alcanzarla? Un coach profesional cuenta con técnicas y experiencia para ayudarte a crear un plan detallado, enseñarte a darle el seguimiento adecuado, para que consigas tus objetivos.

¿Estas lista para tener el trabajo de tus sueños? La buena noticia es que solo depende de ti dar el primer paso.

ana-pazos-life-coach

Ana Pazos

Sígueme en Instagram: Ana Pazos Life Coach
E-mail: ana@anapazoslifecoach.com
anapazoslifecoach.com

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 06.05.2019