career

Así es el día a día de una emprendedora en la industria del wellness

La fundadora de Sesēn Company, Mariel Fernández, comparte parte de su rutina y sus labores como emprendedora.

Por Karla Reyes

mariel-fernandez-sesen-entrevista.jpg Foto por The blank letter

Desde niña, Mariel sabía que quería ser empresaria. El tiempo, las decisiones y el apoyo de las personas a su alrededor fueron los pilares para lo que hoy conocemos como Sesēn Company, la empresa con la que Mariel logró hacer su sueño realidad y —de paso— demostrarnos que a belleza y el bienestar vienen de adentro hacia afuera.

Sigue leyendo y conoce más sobre Mariel y sobre la empresa que pone a nuestro alcance las bondades del colágeno.

Nombre: Mariel Fernández Célis
Título: Fundadora de Sesēn Company.

¿En un párrafo pequeño, nos puedes contar de qué se trata tu trabajo?

Tengo una empresa llamada Sesēn Company. Es una empresa 100% mexicana de suplementos y productos de bienestar de la más alta calidad, que fundé en 2012 en conjunto con mi novio en ese entonces, ahora mi esposo, Karim Nakid Lima. La creamos con la misión de cuidar y fomentar el bienestar físico, mental y espiritual de toda la familia, incluyendo a las mascotas. Nuestro producto estrella y con el cual iniciamos es el colágeno hidrolizado, y actualmente es la base de toda nuestra línea de productos en general.

Hoy en día ofrecemos diferentes tipos de colágeno hidrolizado con una absorción única en el mercado, proteínas (chocolate y horchata), una línea completa de skincare, healthy snack bars y una marca recientemente lanzada bajo el nombre de HÉBE, que ofrece suplementos con alta tecnología para necesidades muy puntuales: combatir el insomnio, regular el tránsito intestinal, desintoxicante, quemador de grasa y regulador del sistema nervioso. Gracias al esfuerzo y aceptación de nuestro consumidor, ya no solo vendemos en CDMX sino que hemos logrado internacionalizarnos y llegar al mercado de Estados Unidos.

¿Qué estudiaste?

Estudié Mercadotecnia pero tengo que ser honesta y decir que no acabe la carrera, ya que empecé con Sesēn Company, mi actual empresa, cuando estaba estudiando. Mi empuje por comenzar con mi propio proyecto me apasionó tanto, que me enfoqué al 100% en él, y dejé mis estudios a un lado para emprender.

Será cuestión de revisar si en algún momento retomo y finalizó mi carrera, sin embargo pienso que cada persona tiene un camino distinto y no hay una receta o regla para triunfar o ser feliz.

¿Qué querías ser cuando eras pequeña?

Desde muy pequeña siempre soñé con ser empresaria. Durante mi infancia, siempre tuve el ejemplo de mi papá y abuelos como personas muy trabajadoras y persistentes, a quienes les gustaba hablar de negocios de manera natural y rutinaria. Estoy segura que esto me inspiro y fue forjando en mi cierta personalidad que me hacía querer ser como ellos cuando fuera grande.

¿Cómo es un día común de trabajo?

Mis días son muy activos, no tengo un horario fijo y me gusta fluir, sin embargo generalmente empiezo con llamadas: una mucho más operativa con el equipo que se encuentra en la planta de producción que tenemos ubicada en Tehuacán, Puebla, y otra con el equipo de marketing y comunicación que se encuentra en la Ciudad de México. En estas llamadas revisamos pendientes y planificamos las acciones que se deben realizar en la semana.

Posteriormente contesto mails y reservo las tardes para tener juntas. Estoy siempre conectada y pendiente por cualquier cosa que pueda surgir.

¿Qué haces cuándo termina tu rutina laboral?

Soy muy espiritual y me gusta encontrar un equilibrio entre mi trabajo y mi persona, así que me gusta ir a mi casa o con mis guías espirituales para meditar y lograr conectar con mi centro. De esta manera tengo más claridad y recupero energía para estar lista cada día siguiente.

¿Qué es lo que más te gusta y lo más difícil de tu trabajo?

Lo que más me gusta es tener una empresa con una filosofía y enfoque de motivación y ayuda para que la gente puede sentirse bien o mejorar su estilo de vida. Es una satisfacción impresionante e invaluable, cuando alguien se acerca a mí para contarme como es que Sesēn Company y nuestros suplementos, le han cambiado la vida.

Lo más difícil, pienso que es el hecho de lograr un equilibrio y darme tiempo de calidad personal, trabajo mucho en esto y es algo que he ido mejorando poco a poco. Me costó mucho trabajo y esfuerzo que Sesēn Company llegará al lugar en donde está hoy, y por eso siempre intento y quiero resolver todo, pero con el tiempo aprendes que no hay nada mejor que confiar y delegar a un equipo de trabajo para que todo funcione.

Afortunadamente, cuento con un equipo maravilloso en el que me puedo apoyar.

¿Qué haces para “desconectarte” en tus tiempos libres?

Kundalini Yoga. Le agradezco mucho a Andrea de DearMilano por haberme presentado esta practica tan maravillosa que me ha cambiado la vida.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu maleta cuando viajas?

Siempre que puedo hago mi maleta con anticipación para evitar que se me olviden cosas, pero mis básicos son: 1. Mi computadora. Siempre la traigo conmigo por cualquier cosa que se pueda ofrecer. 2. Mis *sachets* (son pequeños sobres de Sesēn colágeno con tu dosis diaria suplementaria, ideales para viajar) para no perder mi rutina de bienestar y belleza. 3. Mis productos de *skincare*. Me pongo muy de malas cuando no llevo conmigo el agua micelar y suero de Sesēn. No aguanto irme a dormir con la cara sucia, por favor no lo hagan, es malísimo. ![sesen-agua-micelar](/media/sesen-agua-micelar.jpg)

¿Qué le recomendarías a alguien que quiere emprender con un negocio?

  1. Paciencia. Aunque yo soy muy desesperada y trabajo en esto día a día, es una virtud muy necesaria que debemos aplicar siempre.
  2. Más acción. Planear es algo muy importante, pero también hay que ejecutar. No te enfrasques y quieras planear todo perfecto, hay que dejar que las cosas fluyan. La diferencia entre un sueño y un logro es tomar acción.
  3. Humildad. Se consciente que no eres perfecto y que no sabes todo. Déjate asesorar, sé humilde y reconoce tus áreas de oportunidad o aquellas en donde más tienes que trabajar. Tener humildad te permite aprender y crecer.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Última edición: 21.01.2020