/media/ana-pazos.jpg

Trabajos que inspiran: Ana Pazos, Life & Leadership Coach

Conoce a Ana Pazos, una mujer multifacética y apasionada por empoderar y ayudar a las mujeres a lograr sus objetivos personales y profesionales de forma eficiente.

Career

Con la misión de empoderar y ayudar a las mujeres a lograr sus objetivos personales y profesionales, Ana Pazos creó su método AP, que consiste en un conjunto de herramientas que ha ido desarrollando a lo largo de su vida y sus estudios enfocados en el cambio y la acción.

Además de ser Life & Leadership Coach, Ana también es conferencista y columnista en revistas como Vogue y Forbes; y no podemos dejar de mencionar el contenido de gran valor que Ana comparte a diario en su cuenta de Instagram, @anapazoslifecoach.

Y al igual que cualquier mujer, Ana también tiene momentos difíciles, rutinas, hábitos e hitos que la llenan de orgullo. Platicamos con Ana Pazos sobre esto y más.

1. En unas pocas palabras, ¿cómo definirías lo que haces?

El Life Coaching es una vertiente del Coaching que sigue una metodología científicamente comprobada, basada en la neurociencia y en la psicología positiva. Yo acompaño el proceso de cambio, enfocándome en que el Coachee (cliente) diseñe su objetivo y creé un plan de vida, contemplando todas las áreas: personal, profesional, relaciones y calidad de vida.

Me encanta ayudar a mis clientas a cumplir sus metas y desarrollar nuevas habilidades, potenciar sus fortalezas, eliminar obstáculos, conocerse mejor y motivarse mediante herramientas de mi método AP (coaching, inteligencia emocional y programación neurolingüística) con ejercicios prácticos para gestionar los miedos y limitaciones, cambiar hábitos, aumentar la productividad y la autoconfianza para tomar mejores decisiones.

Mi metodología es basada en la SOLUCIÓN y en la ACCIÓN, siempre culminando con planes de acción semanales para cumplir tus objetivos de manera eficaz.

La principal herramienta que comparto en el coaching es este plan de vida que contempla 12 pilares: 

12 pilares

2. ¿Qué experiencias y aprendizajes crees que te trajeron hasta donde estás hoy?

¡Muchas experiencias! Yo trabajé en empresas como J&J, agencias de grande porte, emprendí en el mundo de la moda algunos años, me cambié de país, estuve un tiempo como ama de casa.

He vivido muchos cambios en los últimos años y llegó un momento que me sentía perdida, no sabía lo que quería y al final decidí estudiar coaching porque mi mamá, que es doctora, me recomendó una certificación con el objetivo de encontrarme, conocerme mejor y descubrir mi propósito.

La vida es crecimiento, evolución y cambiar de rumbo cuando algo ya no nos satisface.

Fue así cuando decidí que quería ayudar a las mujeres en sus procesos de cambios, porque la vida es crecimiento, evolución y cambiar de rumbo cuando algo ya no nos satisface, esto es esencial para volver a brillar y sentir esta pasión por la vida.

3. ¿Puedes contarnos sobre alguna debilidad en la que hayas tenido que trabajar para ser mejor profesional, y cómo lo hiciste?

La primera es que durante mi vida de niña, adolescente y en mis primeros trabajos, yo tenía la creencia limitante de que “no sabía hablar en público o que no era buena en algo”. Pero, por otro lado, en mi trabajo doy muchas conferencias y enfrenté este miedo usando la metodología adecuada y esto me ayudó mucho a crecer en mi profesión.

Otra cosa fue el perfeccionismo, yo pensaba que era una virtud, cuando no lo es, y aprendí a hacer las cosas de forma óptima con lo mejor que tengo ahora (habilidades y recursos), pero ya me liberé de querer ser perfecta y exigirme tanto.

Y por último, la tolerancia a la frustración. Es algo que justo estoy trabajando este año, con todo lo que hemos vivido del COVID, muchos planes no salieron como yo lo había planeado y estoy desatorando esta tolerancia y viendo las cosas desde otra perspectiva más constructiva.

4. Hasta ahora, ¿cuál fue el momento en el que más orgullosa te sentiste de ti?

Cuando tuve a mis hijos. Cuando logré mi primer trabajo porque concursé con mucha gente. Cuando empecé a emprender. En mi primera conferencia.

Todas las semanas busco pequeñas cositas que me hacen sentir orgullosa, esto me ayuda a recordar y enfocarme en lo que estoy haciendo bien y alimentar mi autoconfianza.

ana pazos

5. ¿Cómo encuentras motivación en los días difíciles?

Vivimos un carrusel de emociones y cada día diferentes desafíos. Yo, para enfrentar estas situaciones, uso las herramientas que aprendí y de forma proactiva me gusta automotivarme principalmente en los días que estoy decaída, para salir de este estado de negatividad y tomar acciones que me ayuden a tener un día más productivo.

La persona con quien más platicamos somos nosotras mismas, por esto, es “el cuento que nos contamos”, nuestro diálogo interno es decisivo para automotivarnos.

Primero, aceptar que amaneciste desanimada, está bien, no luches contra esto y pregúntate:

  • Me siento así ahora. ¿Qué podría hacer para sentirme mejor? Meditar, hacer ejercicio, hablar con una amiga, poner música alegre…
  • ¿Por qué es esto importante para mí para NO alimentar los pensamientos negativos ?
  • ¿Cuáles son los pasos que necesito tomar ahora mismo para que esto suceda, aunque no tenga ganas, qué beneficios obtendré?
  • ¿Qué haré diferente?

Estas preguntas están orientadas hacia la acción, y es lo que necesitan estas personas para estar motivadas, actuar ahora.

Nuestro diálogo interno es decisivo para automotivarnos.

Los problemas son parte de la vida, lo único que podemos elegir es cómo solucionarlos y para esto, es importante aprender a automotivarnos, saber nuestros motivos que nos llevan a la acción y tomar mejores micro decisiones en nuestro día a día para promover nuestra salud mental y así estar preparadas para resolver las dificultades.

6. ¿Cómo te “desconectas” después de un día de trabajo?

Practicando Yoga, meditando, tomando un baño de tina, viendo una película, leyendo un libro, saliendo a cenar en buena compañía

7. ¿Algo que nadie sepa sobre lo que haces y te gustaría compartir?

Soy una persona llena de rituales:

  • Para acordar algo nuevo.
  • Para dormir.
  • Antes de entrar en sesión.
  • Antes de dar una conferencia.
Creé rituales para sentirme más feliz y productiva ya que, sigo pasos específicos cada día y me ayudan a estar con más energía, enfocada en mi meta. Cualquiera puede hacerlo, y ¡hasta pueden inventar sus propios rituales!

habitos

8. ¿Qué consejo le darías a tu “yo” de la adolescencia?

Desarrolla la inteligencia emocional porque la vas a necesitar más adelante.

9. Libro o libros que marcaron tu vida…

El poder del ahora de Eckhart Tolle y La Inteligencia emocional de Daniel Goleman.

10. ¿Dónde podemos saber más sobre ti y lo que haces?

En mis redes que son Instagram, Facebook y Facebook y LinkedIn.

Aquí encontrarás ejercicios gratis para ayudarte en tus retos del día a día, y también info sobre el curso De la procrastinación a la productividad con descuento especial del 50% para las lectoras de The blank letter.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!