explore

¿Vives sola y quieres un perrito? 7 mujeres comparten su experiencia

Está científicamente comprobado que las personas que tienen perros son más saludables. Pero ¿qué pasa cuando vives sola, trabajas y tienes que dejarlo solo por varias horas?

Por Karla Reyes

perro-macota-vivir-sola.jpg Foto por Erda Estremera

No es necesario hacer un estudio para saber lo felices que nos puede hacer tener una mascota. Esa sensación de tener a alguien que te espera en casa, que cree que eres lo máximo, que siempre está de humor para jugar y que simplemente te ama incondicionalmente, es la mejor.

Tener una mascota no solo te ayudará a mejorar tu estado de ánimo hasta en los días más tristes, está comprobado que también tienen el don de reducir los niveles de estrés y presión sanguínea de los humanos con los que conviven.

Y eso no es todo, un nuevo estudio elaborado por la Universidad de Liverpool encontró que las personas que tienen perros pueden llegar a ser hasta cuatro veces más saludables que aquellos que no tienen. Eso se debe a que los dueños de perros se ven forzados a salir de sus casas y sacarlos a pasear al menos un par de veces al día: “Las personas que tienen perros caminan más frecuentemente y por periodos más largos”, aseguran los investigadores.

Las personas que tienen perros pueden llegar a ser hasta cuatro veces más saludables que aquellos que no tienen.

Por desgracia, tener una mascota no es tan fácil, sobre todo si eres una persona que trabaja más de ocho horas al día y que no tiene la posibilidad de volver durante su jornada laboral o de llevarlo a la oficina de vez en cuando. Según un estudio, el 75% de las personas que tienen mascotas, se sienten culpables al dejarlos solos mientras van a trabajar.

Si eres uno de ellos, hay algunas cosas que puedes hacer para sentir menos culpa y asegurarte de que tu mascota esté feliz mientras tú no estás en casa:

1. Mantenlo entretenido

Con juguetes, “tesoros” escondidos por toda la casa o hasta existe una consola de juegos llamada CleverPet que tú controlas desde una app en la que tus perritos pueden resolver juegos mentales que lo mantendrán ocupado mientras tú monitoreas sus avances y elevas la complejidad de los juegos.

2. Busca un paseador

En muchas colonias hay personas que se dedican a pasear perritos, pero si no conoces a nadie puedes descargar WeDogs!, una app creada por mexicanos en la que desde tu smartphone buscas a un paseador certificado que esté disponible para llevar a caminar a tu canino. Además, puedes ver su recorrido en tiempo real y obtener atención personalizada.

3. Controla la ansiedad.

La tuya y la de tu perrito. Crear una relación codependiente con tu mascota solo hará que sea más difícil separarse, así que trata no protegerlo en exceso ni consentirlo demasiado. Aprende a establecer límites y regáñalo cuando sea necesario. Si de plano te estresa dejarlo solo, puedes comprar una cámara interactiva como Furbo con la que puedes ver lo que hace, hablarle y lanzarle premios, todo desde una app en tu celular.

Además, le preguntamos a algunas mujeres que viven solas (o con roomies) y tienen mascotas sobre qué es lo más difícil, lo que más les gusta y si tienen alguna recomendación para las personas que están considerando adoptar una mascota. Estas fueron sus respuestas:

Sonia: “Tener el lugar apropiado para ellos y leer mucho sobre sus necesidades. Por ejemplo, yo nunca había tenido gatos y aunque fue fácil adaptarme, tuve que adoptar un segundo gato para que el primero estuviera más chido y no hiciera tanto desmadre. Jajaja”.

Natalia: “¡No sabes dónde dejarlos al viajar! Obvio tu roomie no lo cuidará y la guardería es muy cara”.

Paola: “Por suerte yo trabajo en una oficina pet friendly, así que me puedo llevar a mi perrito algunas veces a la semana. No lo llevo diario porque a veces hay muchos perros en la oficina y se estresa más, a veces creo que está más tranquilo si lo dejo en mi casa”.

Lupita: “Es como un hijo, no puedes agarrar la fiesta porque nadie lo pasea o le da de comer”.

Regina: “Pros: compañía siempre. Contras: el empacho de dejarlos solitos. Tip: por más que los ames, entender que son mascotas y no crear una relación codependiente”.

Tamara: “Yo creo que implica una gran responsabilidad pero no hay nada mejor que llegar a casa y que alguien te esté esperando”.

Marina: “Me daba mucha culpa dejar a mi perro solo, pero como no podía hacer nada al respecto me compré una cámara con la que puedo verlo, hablarle y hasta lanzarle premios. Me ayuda a estar más tranquila y a darme cuenta que no la pasa tan mal mientras no estoy”.

Última edición: 24.04.2019