/media/munecas-blythe.jpg

Hablemos de muñecas Blythe con Becky Gould

¿Qué son las muñecas Blythe? Si no lo sabes, ¡sigue leyendo! Entrevistamos a una experta que nos contó todo sobre estas hermosas muñecas con ojos cambiantes y grandes cabezas.

Explore

En 1972, la marca Kenner trajo al mercado las muñecas Blythe pero solo duraron un año en el mercado ya que asustaron a las chicas de esa época por sus cabezas grandes y ojos cambiantes. Con el paso del tiempo estas muñecas han regresado y algunas de ellas son coleccionables.

Actualmente hay tres tipos de muñecas Blythe: Neo Blythe, Middie Blythe y Petite Blythe.

Pero para Becky Gould son más que muñecas, porque su trabajo es personalizar cada una de ellas. Si sigues a Emma Roberts en Instagram, es posible que hayas notado que tiene una colección de Muñecas Blythe.

Tuvimos una conversación con Becky, la mente creativa detrás de @scrumptiousdelightblythe y ella nos contó todo sobre su proceso creativo personalizando cada muñeca y otras cosas interesantes.

Hola Becky, ¡muchas gracias por esta entrevista! ¿Cómo estás hoy?

De nada y estoy muy bien, gracias.

¿Podrías contarnos un poco sobre ti y tu trabajo?

Soy originaria del Reino Unido pero me he mudado mucho y me instalé aquí en Vancouver, Canadá hace 11 años. Siempre he tenido un amor por todas las cosas artesanales y hasta que descubrí a Blythe diseñé y cosí, principalmente, juguetes de felpa.

Descubrí fotos de Blythe en Flickr y me fascinaron inmediatamente las muñecas personalizadas que vi… parecía haber un sinfín de posibilidades creativas.

Me alejé de la felpa y me concentré en la personalización de muñecas. Disfruto que el trabajo sea tan variado. Puedo tallar, maquillar, cortar el pelo, pintar párpados y hacer ropa. La mejor parte es cuando ves que la personalidad emerge.

Becky Gould

¿Qué significa para ti Scrumptious Delight?

Scrumptious Delight significa varias cosas diferentes para mí. Es mi salida creativa, una forma de ayudar a mantener a mi familia y un medio para ser parte de la comunidad de coleccionistas de Blythe. Me siento afortunada de poder pasar tanto tiempo haciendo lo que amo

¿Dónde podemos adoptar una muñeca Blythe?

Para adoptar una muñeca Blythe que no ha sido personalizada, puedes acudir a Junie Moon, ellos tienen una lista de distribuidores de buena reputación. También hay grupos de Facebook, yo recomendaría la adopción de la muñeca.

Para una Blythe personalizada recomendaría los grupos de Facebook y la búsqueda de Blythe en el programa. De esa manera puedes conocer a los personalizadores y ver el trabajo de quien disfrutas.

Mis muñecas en adopción pueden ser encontradas en mi Instagram, @scrumptiousdelightblythe o en mi tienda Etsy scrumptiousdelight.co.

¿Podrías contarnos sobre tu proceso creativo? ¿Cuando personalizas una muñeca, qué te inspira?

Mi proceso creativo a menudo comienza con un elemento de la muñeca y luego todo fluye desde allí. Me gusta transmitir una emoción y dar a la muñeca un aspecto y una personalidad que se ajuste a esa emoción.

Comienzo tallando y normalmente me gusta hacer todo, incluyendo la confección de la ropa. Particularmente disfruto haciendo arte en los párpados y en la espalda, es casi como un secreto compartido entre el adoptante y yo☺.

Me gusta transmitir una emoción y dar a la muñeca un aspecto y una personalidad que se ajuste a esa emoción.

¿Tienes una muñeca Blythe favorita?

Tengo una debilidad por Polly. También una Cleo que hice para mi suegra y que es el modelo de mi hija cuando era más joven.

muñeca blythe cleo

¿Qué es lo que debemos saber sobre las muñecas Blythe, si queremos adoptar una?

La gente debería saber que hay Blythe auténticas de Tamara y también hay falsas. Puede ser un poco costoso como hobby, pero conocerás una maravillosa comunidad y harás amigos. Hay muchos eventos en todo el mundo en los que podemos conocernos en persona.

Blythe puede ser una maravillosa salida creativa, algunas personas toman fotos maravillosas, otras hacen complejas y diminutas ropas, algunas personalizan y otras simplemente disfrutan coleccionando. Realmente hay algo para todos.

¿Qué es lo más gratificante que te ha pasado con Scrumptious Delight?

La principal es, sin duda, las maravillosas amistades que he hecho, pero también el intercambio con otros maravillosos artistas.

Que Emma Roberts adoptará dos de mis muñecas, fue un verdadero highlight también☺️.

Cualquiera que tenga algo que decir, puede escribirlo en The blank letter. Publicamos artículos escritos por autores con diversas opiniones, que no necesariamente reflejan nuestra forma de pensar. ¿Tienes algo que contarnos? Da click aquí y descubre cómo.

Podría interesarte:

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!