/media/busqueda-por-tipo-de-cabello-pinterest.jpg

Ya puedes hacer búsquedas por tipo de cabello en Pinterest

Usuarios de México, Argentina, España y otros países, ya pueden hacer búsquedas por tipos de cabello en Pinterest, gracias a la tecnología Hair Patterns.

Pretty

No sé tú, pero uno de los boards que más seguido actualizo en Pinterest es en el que guardo todas las ideas de peinados, cortes, tintes y todo lo relacionado al cabello (lo titulé Hair, tal cual).

Debo confesar que a veces me cuesta trabajo encontrar referencias realistas para mi melena ondulada y con frizz, así que me emocioné mucho cuando me enteré que ya está disponible en México la nueva función de pinterest que permite para filtrar las búsquedas por tipo de cabello para que todxs, sin importar nuestros rasgos fÍsicos, podamos encontrar inspiración.

Además de México, la búsqueda por tipo de cabello también ha llegado a otros ocho países: España, Argentina, Colombia, Brasil, Francia, Italia, Alemania y Austria.

busqueda por tipo de cabello pinterest

La búsqueda por tipo de cabello es el avance más reciente de Pinterest para garantizar que las personas nos sintamos representadas usando una tecnología novedosa creada con usuarios y creadores negros, latinos, indígenas y asiáticos, la cual permite buscar inspiración para diferentes tipos de cabello.

Ahre Molina, creadora mexicana, reveló lo que representa esta tecnología para ella: “La primera vez que vi en Internet a una modelo (en ese momento, no existía el término “influencer”) que lucía como yo, gorda y rizada, no lo podía creer. ¿Cómo es posible que alguien que se parece a mí luzca tan maravillosa?, pensé. Fue justo cuando decidí empezar mi blog de moda plus. Han pasado 7 años de eso y agradezco que hoy las cosas sean distintas…

Hoy sabemos que ni los rizos, ni las trenzas ni los dreadlocks están mal, sólo hacía falta darles más exposición. La representación de todo tipo de personas en la web nos deja claro que la inclusión es la clave... Y Pinterest lo entendió todo.¡Tienes que probar esta nueva herramienta!

A través de la detección de objetos con tecnología de visión por computadora, la búsqueda por tipo de cabello permite a los usuarios perfeccionar las búsquedas con seis patrones de cabello diferentes: protector, con bucles, rizado, ondulado, lacio y rapado/calvo. Esto significa que cuando un usuario realiza una búsqueda amplia relacionada con el cabello, como “peinados” o “ideas de color de cabello”, puede reducir la búsqueda seleccionando uno de los seis patrones de cabello diferentes.

Esta novedosa herramienta se lanzó primero en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda en agosto de 2021 y de hecho, las suscriptoras de nuestra newsletter se enteraron en la edición de septiembre. Si quieres recibir noticias como esta el primer miércoles de cada mes, suscríbete dejándonos tu mail aquí.

Newsletter

¡Tienes un nuevo mail!

Recibe cada mes en tu mail una selección curada de noticias. Inspírate a construir el estilo de vida de tus sueños y descubre cosas, lugares y proyectos cool. Psst… ¡es gratis!